Sémper llama a "no bajar la guardia" ante quienes quieren acabar con las libertades del colectivo LGTBIQ+

Sémper llama a "no bajar la guardia" ante quienes quieren acabar con las libertades del colectivo LGTBIQ+

El portavoz de campaña del PP envía "un abrazo al colectivo LGTBi" y se alegra de vivir en un "país de libertades"

Borja Sémper, portavoz de campaña del PP, en la 'playa' artificial donde han presentado su lema de precampaña.Juan Barbosa/Europa Press via Getty Images

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha reiterado el compromiso "inamovible" de los populares con el colectivo LGTBi de género y ha hecho un llamamiento a "no bajar la guardia" ante quienes quieren acabar con las libertades de este colectivo.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Sémper ha querido enviar "un abrazo al colectivo LGTBi" y se ha alegrado de vivir en un "país de libertades" porque "no en todos los lugares del mundo las personas independientemente de su orientación sexual tienen los mismos derechos" y ha adelantado que acudirá el próximo sábado a la manifestación del Orgullo en la ciudad en la que se encuentre como ha hecho "muchos años".

Así, ha recordado a los gays y lesbianas que son "perseguidos" en muchas partes del mundo, por lo que incide en la importancia de alegrarse de lo logrado en España en las últimas décadas en este ámbito, pero pide "no bajar la guardia ante quienes quieren acabar con las libertades".

Ha defendido que al PP no le importa "a quién besan, rezan o votan las personas" porque con independencia de su orientación sexual los derechos "deben estar amparados" por los poderes públicos.

"Para nosotros es inamovible y es una posición del presente y que va a ser así de cada futuro independientemente de las circunstancias e independientemente de cual sea la administración", ha garantizado.

No obstante, en este contexto, ha mostrado su preocupación por la degradación del lenguaje durante esta última legislatura en éste ámbito, así como en el de la violencia de género. Para Sémper, este lenguaje "agresivo" interpela a todos y ha reconocido que al PP le preocupa que se intente "señalar, estigmatizar" a ciudadanos independientemente de su orientación sexual.

Los gestos son "importantes"

Por ello, ha señalado que la sede del PP en la calle Génova de Madrid ha sido iluminada con los colores de la bandera arcoíris porque "los gestos son importantes", "relevantes" y "hay que protegerlos", como también los símbolos como la bandera arcoíris que representa "la libertad de los individuos a vivir como consideren oportuno" y no solo para los gays y lesbianas, sino para los heterosexuales y el conjunto de la ciudadanía, aunque considera que "las políticas son mucho más importantes".

A su juicio, "no hay ni un solo político, y no hay ninguna sola institución que se deba de sentir ajena a esto" y asegura que quien así lo sienta se encontrará "con un muro" en el Partido Popular.

Por otro lado, preguntado por el acuerdo en Baleares, que habla de violencia intrafamiliar, Sémper asegura que el dicho texto habla "expresamente" de la violencia contra la mujer y en el artículo siguiente de la violencia intrafamiliar.

Así, atribuye la polémica de nuevo al "vaciamiento del contenido de las palabras violencia contra la mujer" porque la violencia machista es "un fenómeno indiscutible" ante la que se ha alcanzado en los últimos años "grandes consensos" para afrontarla de "la mejor manera posible" aunque no con los resultados esperados por todos.

Ha recordado que el Partido Popular fue también, igual que el resto de formaciones políticas, coautor, co-redactor y aprobó, el Plan estratégico contra la violencia machista y el Pacto de Estado contra la violencia machista en el que "por cierto, no estaba Podemos".

"Nuestro compromiso es inquebrantable", ha subrayado Sémper que reconoce que "claro que existen" también "otro tipo de violencias en el seno familiar" lo cual no debe "tapar" la violencia expresa que existe con la mujer que es una violencia machista derivada de que hay hombres que por su condición de hombre se creen superiores a la mujer y que por lo tanto la agreden, la menosprecian y las sojuzgan.

Para el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP ambas son "perfectamente compatibles" a pesar de que existe un discurso que "pretende diluir lo concreto" de la violencia contra la mujer hablando de otro tipo de violencias.

Por eso, concluye que el PP no niega que haya más violencias a las que hay que responder desde los poderes públicos pero opina que eso no excluye la lucha concreta y expresa en la defensa de la dignidad de la mujer.