Feijóo rebaja las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez a "conversaciones privadas" y señala a Óscar Puente

Feijóo rebaja las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez a "conversaciones privadas" y señala a Óscar Puente

El presidente del Partido Popular denuncia que el ministro de Transportes "descalifique a un medio de comunicación como un contenedor de basura".

Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso del Partido Popular Europeo celebrado en marzo.Andreea Campeanu / Getty Images

Son conversaciones privadas”. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no ha querido opinar más allá de esas tres palabras sobre las amenazas del jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, a Esther Palomera, periodista de eldiario.es. Son “conversaciones privadas entre periodistas” y son las personas que han mantenido ese diálogo quienes “tendrán que hacer la valoración que consideren oportuna”.

A quien sí ha pedido cuentas el líder del PP, que ha acudido a Bruselas a un encuentro del Partido Popular Europeo, es al Ejecutivo de Pedro Sánchez por las declaraciones de su ministro de Transportes, Óscar Puente: “Lo que desde luego el Gobierno no puede hacer es pedir responsabilidad por estos asuntos [las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez] cuando muchos periodistas han sido descalificados por el jefe de Comunicación del PSOE y algunos medios de comunicación españoles han sido descalificados hasta denominarles contenedores de basura por parte de un ministro del Gobierno de España”.

Feijóo, que ha acusado al Gobierno de estar interesado en fomentar “crispación”, ha señalado que, “en un Gobierno democrático, un ministro no puede en ningún caso calificar a los periodistas y a un medio de comunicación como un contenedor de basura de forma clara, no a través de conversaciones privadas, sino en Twitter”.

Puente, por su parte, ha querido usar la red social X, antes Twitter, para comentar las acusaciones del presidente del Partido Popular: "Feijóo el moderado, decían. El efecto Feijóo, decían, que ha resultado ser el efecto invernadero para el PP".

Respecto a las acusaciones por fraude fiscal y falsedad documental contra la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, el líder del PP ha insistido en que es un tema que promueve el Gobierno de Sánchez. “Tienen un gravísimo problema en el partido, en el Gobierno, en la Presidencia del Congreso y el entorno más próximo al presidente”, ha afirmado Feijóo para añadir que, “en consecuencia, quieren que se hable de personas con relaciones afectivas con la presidenta de una Comunidad Autónoma”.

Las opiniones que ha expresado el presidente del PP se corresponden con la línea argumental que ha mantenido esta mañana la presidenta madrileña. A pesar de haber apoyado una declaración institucional de la Asamblea de Madrid condenando las amenazas a periodistas, Ayuso ha defendido a su jefe de Gabinete asegurando que no se puede equiparar una discusión de “dos personas en confianza” con lo que, en su opinión, hace la oposición de Más Madrid, a quienes ha acusado de “atacar recientemente a todos los medios de comunicación”.