Fernández, sobre su elección: "Ha sido un parto delicado, pero el niño ha salido sano"

Fernández, sobre su elección: "Ha sido un parto delicado, pero el niño ha salido sano"

"Os aseguro que os va a dejar dormir por las noches", dice a Feijóo y los suyos tras las dudas sobre su candidatura a las elecciones catalanas. 

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo , el presidente del PPC, Alejandro Fernández, ayer en Barcelona.Quique García / EFE

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, propuesto como candidato popular a las elecciones del 12 de mayo, ha bromeado sobre su elección: "Ha sido un parto un pelín delicado, pero el niño ha salido sano, peleón y os aseguro que os va a dejar dormir por las noches".

Tras varias semanas de incertidumbre en las que sobrevoló la posibilidad de buscarle un relevo como cabeza de lista del PP catalán para el 12M, ayer el PP confirmó a Fernández como el candidato y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado en la Junta Directiva Autonómica del PP de Cataluña en la que se ha aprobado su designación, que se ratificará esta tarde en el comité nacional electoral de los populares.

En su intervención, Fernández ha agradecido "de corazón" a Feijóo su confianza en él para volver a liderar la candidatura del PP catalán y ha subrayado que en las elecciones catalanas se puede "acabar con el procés y con el sanchismo, todo a la vez".

"Se han convertido en dos caras de la misma moneda, desde el preciso instante en el que Pedro Sánchez decidió resucitar al separatismo cuando prácticamente agonizaba electoralmente", ha indicado.

Fernández ha llamado a "abrir una nueva etapa en Cataluña que sea luminosa e ilusionante", pero ha subrayado que el PSC no puede abanderarla.

"Es imposible que puedan liderar, impulsar o estimular una nueva etapa para Cataluña los mismos bomberos pirómanos, Pedro Sánchez y Salvador Illa, que han dado alas al procés y que ahora prometen finiquitarlo", ha indicado.

El líder del PP catalán ha enfatizado que todos los miembros del PP "comparten el mismo objetivo" de acabar con el procés y ha señalado que la culminación de este objetivo será cuando Feijóo llegue a la Moncloa: "A esto nos comprometemos y para eso vamos a trabajar con todo nuestro esfuerzo".

"Vamos a acabar con el procés y con el sanchismo, porque es lo mismo, vamos a recuperar el liderazgo de Cataluña, la convivencia y el progreso, que nadie dude de que está en nuestras manos. Esta es nuestra oportunidad, lo hemos pasado mal estos años, es la oportunidad que llevábamos tanto tiempo esperando, la vamos a aprovechar", ha remarcado Fernández.

El PP, un partido unido y no una moda

Por su parte, la eurodiputada del PP Dolors Montserrat, que ha sido propuesta como presidenta del Comité de campaña, ha subrayado que el suyo es un partido "unido" y "fuerte" y no "una moda pasajera ni un proyecto personalista".

Montserrat, uno de los nombres que ha sonado como candidata, ha elogiado a Fernández, subrayando que como diputado del Parlament ha dado "todas las batallas", y ha enfatizado que en el PP catalán todos están "juntos, remando en la misma dirección para hacer grande" al partido.

La eurodiputada ha defendido que el PP tiene que ser "la casa de todos los catalanes que no quieren la independencia" y ha señalado que el 12M el PP sale a ganar "para lograr un cambio en Cataluña, que sea el impulso definitivo que lleve a Feijóo a la Moncloa".