Las grandes frases que deja el debate a tres sin Feijóo

Las grandes frases que deja el debate a tres sin Feijóo

Y sí, el líder del PP ha sido protagonista sin estar presente. Pero ha habido mucho más

Debate

Ahora sí que sí, se acabaron los debates televisivos entre candidatos a las elecciones generales. Este miércoles, tres de los cuatros aspirantes a la Presidencia del Gobierno se han enfrentado en una cita organizada por RTVE.

En ella han participado Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz, cabezas de lista del PSOE, Vox y Sumar, respectivamente. Y en ella ha faltado, de forma voluntaria, Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, que rechazó acudir bajo este formato de a cuatro... 

Eso sí, desde las filas populares no han dejado de opinar críticamente del debate y sus integrantes, como hicieron este martes. Y nada más acabar el espacio, poco antes de la medianoche, ya había reacción del partido conservador. Sin 'jugar' creen que Feijóo ha ganado porque "es el único capaz de hacer frente a las mentiras del sanchismo".

Sin estar, ha sido protagonista de algunos de los grandes momentos que ha dejado este debate, aunque ha habido muchos más y bien variados. Estas han sido las frases más sonadas que ha dejado el debate a tres de RTVE:

Pedro Sánchez

Por el 'comodín' Bildu de Abascal: "Bildu votó con ustedes en contra de la reforma laboral. Primero infórmese, señor Abascal".

"Defendemos a las mujeres y a veces cometemos errores, pero ustedes siempre cometen errores porque defienden a los machistas".

A Abascal: "180.000 denuncias el año pasado por violencia de género. Cada día, unas 500 denuncias. Usted dice que no existen y Feijóo habla de 'divorcio duro'"

"Hoy falta Feijóo porque no puede hacerse cargo de la montaña de mentiras que sacó en el primer debate, pero también porque le da vergüenza comparecer con el señor Abascal, aunque no se avergüence de sus votos o sus programas".

'Momento' entre Sánchez y Díaz: "Estoy de acuerdo con Yolanda en avanzar, pero con los pies en el suelo"; planteaba el presidente del Gobierno. "Yo los tengo, Pedro", contestaba de inmediato la vicepresidenta segunda.

Santiago Abascal

"La Ley de Violencia de Género es un tribunal de excepción contra los hombres".

A Sánchez y Díaz por el 'sólo sí es sí': "Ustedes son los culpables de que las mujeres estén hoy en mayor riesgo".

"La ley trans corrompe a los niños pequeños en los colegios".

A Díaz, tras exigirle esta una disculpa por una acusación xenófoba: "¿Me está dando órdenes a mí? Usted representa el peor régimen de la humanidad junto con el nazismo".

Yolanda Díaz

Por la ausencia del candidato del PP: "El señor Feijóo está representado hoy por el señor Abascal".

A Abascal, por las cifras económicas: "Su discurso no es real, no se puede venir así a un debate".

A Abascal, por sus palabras sobre igualdad: "Deje de reírse de nosotras".

Otra vez sobre Abascal: "Sus políticas conducen a esto, 1.212 mujeres asesinadas".

Yolanda "Pedro, convendrás conmigo que la ley de vivienda ha llegado tarde y recortada".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Miguel Fernández Molina (Sabiote, Jaén, 1987) es periodista licenciado por la UCM. Trabajó ocho años en el medio digital 'Mundotoro' antes de llegar a 'El HuffPost', donde ejerce de responsable de cierre y escribe sobre deporte, internacional y política, entre otros campos.