Irene Montero tarda cinco horas desde que dejó su cartera en criticar al Gobierno en redes

Irene Montero tarda cinco horas desde que dejó su cartera en criticar al Gobierno en redes

La ya exministra ha cargado contra la titular de Vivienda, Isabel Rodríguez, por sus palabras sobre los propietarios de segundas viviendas. 

Irene Montero y Ana Redondo, en el intercambio de cartera del Ministerio de Igualdad.Europa Press via Getty Images

La nueva ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha estrenado su nuevo cargo en el Gobierno de España lanzando un mensaje a los pequeños propietarios, diciendo que también se les protegerá, especialmente a los que han dedicado todos sus ahorros a la adquisición de una segunda vivienda.

Cogiendo el testigo de su predecesora en el cargo, Raquel Sánchez, la nueva ministra ha asegurado que la actual Ley de Vivienda, aprobada en la última legislatura, ya protege a estos pequeños propietarios, pero ha defendido que seguirá trabajando en ello.

"Quiero tener también un mensaje de tranquilidad y de esperanza, de sensibilidad con los pequeños propietarios. Tranquilidad, porque este Gobierno pisa la calle y somos conscientes de que en España, muchas personas, especialmente personas mayores, dedicaron todo su esfuerzo, todo su trabajo, todos sus ahorros, a la compra de una segunda vivienda que hoy complementa sus rentas. A ellos también les vamos a proteger", ha señalado.

Palabras que no ha tardado en criticar quien hasta este martes por la mañana era ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, que ha tardado apenas cinco horas desde que soltó la cartera en cargar contra el nuevo Ejecutivo a través de su cuenta en X (antes Twitter). 

"¿De quién necesita el Gobierno de Sánchez proteger a los pequeños propietarios? A quien hay que proteger de los buitres es a las familias, a las personas que alquilan, a las que desahucian las entidades financieras. A ver qué hacemos ahora con lo de no hacer ruido…", ha escrito. 

Antes, durante el intercambio de la cartera de Igualdad con su sucesora, Ana Redondo, ha acusado a Pedro Sánchez de echar a Podemos del Gobierno: