Joan Baldoví reacciona al acuerdo entre Sumar y Compromís con este claro mensaje

Joan Baldoví reacciona al acuerdo entre Sumar y Compromís con este claro mensaje

Dos palabras que dicen mucho. 

Joan Baldoví, el pasado 30 de mayo.Europa Press via Getty Images

Sumar, el partido de Yolanda Díaz, sigue añadiendo fuerzas políticas para su proyecto de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio. El último gran acuerdo ha sido suscrito con Compromís, el partido de la Comunidad Valenciana, con el que concurrirá bajo la marca 'Compromís-Sumar-Sumem per Guanyar'.

El pacto, que ha sido ratificado por la Ejecutiva del partido naranja, permite a la formación levantina conservar su propia marca y elegir mediante primarias al cabeza de lista en la circunscripción de Valencia, la única en la que sacaron diputado en las últimas generales. 

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha mostrado "profundamente satisfecho" por el acuerdo alcanzado con el equipo de Yolanda Díaz. "Parece que la cosa ha salido y que Sumar será un proyecto muy positivo a la izquierda del PSOE que aglutinará y será capaz de contribuir a un gobierno progresista. Es el objetivo en el que debemos de trabajar y en el que está trabajando Yolanda (...) Ya estamos casi todos y me gustaría que fueran todos, pero es una decisión que deben tomar ellos", ha manifestado en alusión a Podemos.

Otro que ha reaccionado al pacto ha sido Joan Baldoví, quien fuera diputado en el Congreso en la última legislatura y candidato de Compromís a las autonómicas del pasado 28 de mayo. 

Eso sí, lo ha hecho a su manera, desde Twitter y dejando un mensaje muy claro con apenas dos palabras: "Toca regar".

El pasado mes de febrero, preguntado por la posibilidad de un acuerdo con Sumar, el propio Baldoví, desde el Congreso, respondió así a los periodistas lanzando este mensaje a Yolanda Díaz: 

"Sumar no puede ser nunca amontonar. (...) Siempre hago referencia a lo que pasó en Andalucía. Cuando se quiere hacer una cosa con prisas, sin llegar a acuerdos, en el que todos se sientan cómodos, en el que se permita que cada formación política tenga su propio espacio e identidad, pues probablemente los acuerdos serán más complicados".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost