La Radio Galega se disculpa tras entrevistar a un alto cargo de la Xunta como "operario" en la recogida de 'pellets'

La Radio Galega se disculpa tras entrevistar a un alto cargo de la Xunta como "operario" en la recogida de 'pellets'

Ha tenido que publicar un mensaje en redes sociales en el que lamentan "el error".

Empleados de la empresa pública Tragsa participan en la recogida de pellets de plástico en la Playa de A Madorra en Nigrán, Pontevedra.EFE / Salvador Sas

En plena tensión derivada de la llegada masiva de pellets a la costa gallega debido a la pérdida de carga del buque 'Toconao', la Radio Galega se ha visto obligada a pedir disculpas tras el error que apareció en una entrevista en antena.

El medio radiofónico presentó por "error" en sus redes sociales a un alto cargo de la Xunta de Galicia como "operario" en la recogida de los elementos de plásticos a pie de playa.

La entrevista fue a Isaac Gómez, subdirector de Meteoroloxía e Cambio Climático de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Medio Ambiente del Gobierno de Alfonso Rueda.

En un mensaje compartido en redes sociales, la Radio Galega aseguró y Isaac era "uno de los operarios que recogen los plásticos". Un mensaje que fue borrado tras las críticas de algunos usuarios.

Tras el lío montado, se vieron obligados a pedir disculpas. "Ayer entrevistamos a Isaac Gómez, sub. General de Meteorología y C. Clima. En la entrevista, como podéis escuchar, se identificó perfectamente con su nombre y cargo. Lamentablemente, por error, el tuit que anunciaba la entrevista identificó a Isaac Gómez con un voluntario", señaló este miércoles.

"Lamentamos el malentendido causado, y pedimos disculpas a los protagonistas (entrevistado y entrevistador) de nuestro error, a nuestra audiencia, y agradecemos a quienes nos ayudaron a detectarlo", aseguró el medio radiofónico.