Pilar Alegría no se muerde la lengua al hablar sobre Ayuso y le deja este recado

Pilar Alegría no se muerde la lengua al hablar sobre Ayuso y le deja este recado

La ministra portavoz lanza un ataque directo a la líder regional tras tildar de "improvisaciones" las acciones del Gobierno para hacer frente a la escalada de virus respiratorios

Isabel Díaz Ayuso y Pilar AlegríaGetty

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, no ha dudado este martes en responder a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que ésta tildara de "improvisación" la decisión de Sanidad de imponer la mascarilla en todos los centros sanitarios ante la escalada de virus respiratorios.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría ha cargado contra la líder regional asegurando que "lo relevante de Ayuso no es su actitud o sus comentarios, que son de sobra conocidos". "Lo relevante es su capacidad de gestión. Y todos los españoles, especialmente los madrileños y los madrileñas, guardan de una manera muy fresca en la memoria su gestión de la pandemia sanitaria. Especialmente, lo referido a las residencias de ancianos", ha dicho. 

De esta manera, Alegría recordaba de forma directa a los 7.291 ancianos en residencias que murieron sin recibir atención médica, 5.795 de ellos por coronavirus, por los supuestos protocolos de la región madrileña que impedían su traslado a hospitales durante la primera ola de la pandemia.

Por eso, Alegría ha pedido a Ayuso "mayor contención y más prudencia a la hora de hacer algunas valoraciones". "Si queremos evitar las tensiones y los colapsos en nuestros centros de salud, hay que tomar decisiones. Y eso es lo que hace un gobierno responsable", ha añadido. Además, la ministra portavoz ha recordado que algunas CC.AA. gobernadas por PP y Vox se han adelantado en estos últimos días a la obligatoriedad de las mascarillas en los centros sanitarios. 

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha confirmado, de todos modos, que el Gobierno regional cumplirá con las directrices que marque el Ministerio sobre el uso de la mascarilla en centros sanitarios, residencias y farmacias ante el repunte de infecciones por virus respiratorios.

"Nosotros no estamos en contra del uso de las mascarillas, estamos poniendo en duda cómo se ha gestionado todo esto por parte de la ministra de Sanidad", ha indicado en declaraciones a 'Antena 3'. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es