Pilar Alegría es rotunda ante las amenazas a la prensa de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso

Pilar Alegría es rotunda ante las amenazas a la prensa de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso

Asegura que "sólo hay dos opciones".

La ministra portavoz, Pilar Alegría, en una imagen de archivo.Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha reaccionado de forma rotunda a las amenazas a la prensa que ha protagonizado el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.

La última ha sido la que ha publicado en las últimas horas elDiario.es tras la conversación que una periodista de este medio tuvo por WhatsApp con el exdiputado popular.

Según han denunciado, Rodríguez escribió el pasado martes a la profesional, aseguran que "os vamos a triturar, vais a tener que cerrar". "Que os den. Idiotas", aseguró en el mensaje.

Tal y como ha publicado El País, el propio Miguel Ángel Rodríguez admite haber enviado dichos mensajes y lamenta que hayan salido del ámbito "particular y privado", por la confianza que asegura que tiene con la periodista.

En cualquier caso, no es la única amenaza que ha lanzado contra los medios de comunicación. Este mismo jueves, atacó al grupo PRISA, a TVE y a la periodista Silvia Intxaurrondo.

Tras ver la última noticia, Pilar Alegría no ha dudado en reconocer que "cuando era portavoz de Aznar tuvo que irse por amenazar a periodistas" y critica que "26 años después sigue igual".

"La libertad de prensa es sagrada en democracia. Las amenazas e insultos no tienen cabida e inhabilitan para ocupar un cargo público", ha expuesto, antes de resaltar que "sólo hay dos opciones: o dimisión o cese".