Primer guiño feminista de la nueva ministra de Igualdad al prometer su cargo: "Y ministras, por supuesto"

Primer guiño feminista de la nueva ministra de Igualdad al prometer su cargo: "Y ministras, por supuesto"

Ana Redondo ha modificado la fórmula de la promesa tradicional para hacer valer su nueva condición de ministra de Igualdad

Ana Redondo, nueva ministra de Igualdad

La nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, no ha perdido el tiempo a la hora de mostrar su compromiso con el feminismo. En el acto de promesa del cargo ante el Rey en Zarzuela de este martes, la sucesora de Irene Montero en esta cartera ha desfilado hacia la mesa en la que se situaba la Constitución para leer el texto con el que se cumple este requisito indispensable para acceder a ser ministro. 

Dicha fórmula de promesa termina con un "prometo mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros" que algunos de los 22 ministros del nuevo Gobierno han modificado para decir "ministros y ministras".

La ministra de Igualdad no ha sido una excepción y también ha prometido haciendo esa diferenciación sobre un Ejecutivo que, ciertamente, cuenta con más ministras que ministros en esta legislatura: 12 mujeres y 10 hombres. 

Al terminar de pronunciar su promesa ha dicho: "Prometo mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros. Y ministras, por supuesto". Una coletilla que ha provocado la risa de algunos de los presentes.

También se han producido otras anécdotas, como la confusión de Calviño a la hora de saber hacia dónde dirigirse tras terminar de prometer o el olvido del nuevo ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, que no se ha acordado de poner la mano sobre la Constitución.

Tras el acto en la Zarzuela, los nuevos ministros o quienes asumen otra cartera van a ir a sus respectivos departamentos para tomar posesión de sus puestos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es