Rosa Díez señala sin pruebas al Gobierno y al PSOE como "responsables" del tiroteo a Vidal-Quadras

Rosa Díez señala sin pruebas al Gobierno y al PSOE como "responsables" del tiroteo a Vidal-Quadras

La exlíder de UPyD asegura que han "sembrado el odio".

La exlíder de UPYD, Rosa Díez, con un megáfono.Europa Press via Getty Images

Alejo Vidal-Quadras, quien fuera líder del PP de Cataluña y uno de los fundadores del partido de ultraderecha Vox, ha recibido este jueves un disparo en el rostro en plena calle Núñez de Balboa de Madrid. La bala le ha entrado por el pómulo y el expolítico ha sido trasladado a un hospital, consciente y estable, aunque en estado grave. 

Aunque es pronto para determinarlo, las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de un atraco aunque no se descarta que fuera un encargo. La Policía busca a un hombre con casco negro que habría huido en moto. 

Rápidamente, tras conocer la noticia, numerosas personalidades políticas han reaccionado mostrando su solidaridad con Vidal-Quadras. Entre ellos, el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha escrito un mensaje en su cuenta de X confiando en que la investigación dé con los responsables de este ataque, y esperando la pronta recuperación del expolítico. 

No suficiente para Rosa Díez, quien fuera aspirante a liderar precisamente el PSOE, cofundadora después de UPyD, el extinto partido político del que fue diputada en el Congreso. 

Díez, tras conocer el ataque, ha señalado directamente al Gobierno y al PSOE como "responsables" de lo sucedido, argumentándolo así en su cuenta de X: "Quien disparó a Alejo Vidal Cuadras, símbolo del constitucionalismo en Cataluña, es culpable. El responsable es el gobierno y un PSOE que ha sembrado el odio y trata como apestados a los demócratas y abraza la ideología totalitaria de los prófugos de la justicia y los terroristas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost