Sánchez acusa a Feijóo de "ocultar sus intenciones" y le exige debatir "cuanto antes": "Eso es la democracia"

Sánchez acusa a Feijóo de "ocultar sus intenciones" y le exige debatir "cuanto antes": "Eso es la democracia" 

Quiere un cara a cara entre candidatos y otros sectoriales, especialmente sobre economía, "si es que tienen planes económicos".

Pedro Sánchez, en un acto oficial con el primer ministro de SueciaEuropa Press via Getty Images

Pedro Sánchez quiere retar al PP en la 'arena' televisiva. El presidente del Gobierno ha subido su tono para reclamar al principal partido de la oposición que "responda ya al emplazamiento de celebrar debates".

Así se ha manifestado en un acto por el 45 aniversario del diario Cinco Días. En su intervención, Sánchez ha explicado que "ante el 23-J la única solución es la transparencia y yo tengo que denunciar que hay alguien que no habla claro, amaga pero disimula", en referencia al PP.

Por eso, cita a Núñez Feijóo y su equipo a dar respuesta al reto lanzado desde las filas socialista: "Celebrar debates generales entre candidatos y debates sectoriales sobre economía entre Calviño y el representante que determinen".

En su momento, Pedro Sánchez llegó a ofrecer hasta seis 'cara a cara' con Feijóo, a uno por semana de aquí a los comicios, una propuesta que desde Génova calificaron de "excentricidad". No obstante, Feijóo acabó aceptando al menos un debate entre ambos, aún sin fecha ni escenario.

"Porque —ha proseguido Sánchez— sus planes económicos, si es que los tienen, no son un secreto que les pertenezca, los españoles tienen derecho a conocerlos y contraponerlos a los de este Gobierno. Y eso es la democracia. Nos jugamos mucho y no pueden seguir ocultando sus intenciones".

Tras citar a Calviño ha hecho lo propio con varios de sus ministros, como Teresa Ribera o María Jesús Montero, por lo que ha apuntado, eufórico que no tiene un buen equipo, sino que "tenemos un equipazo". "Nosotros estamos en el puesto de mando en Europa y ellos solo aparecen para hacer un numerito", ha citado en referencia a las protestas conservadoras en Bruselas contra los fondos europeos y otras cuestiones.

Así, y como remate a una larga reflexión sobre la, a su juicio, boyante situación económica española, ha vuelto a la carga contra el PP. "Seamos responsables claros, seamos demócratas e iniciemos ese tiempo imprescindible de debates cuanto antes, porque creo que en este tiempo crítico que vive España, los españoles y españolas se lo merecen", ha cerrado.