BLOGS

Los mercados navideños con mas encanto de Europa

07/12/2017 08:49 CET | Actualizado 07/12/2017 08:49 CET
Getty

Diciembre es el mes de la Navidad y uno de los iconos de esta época son los mercados que cada ciudad levanta en su plaza central. Todos tenemos en mente los majestuosos puestos de Frankfurt, Praga o Viena, pero entre los miles de mercados que se instalan en estas fechas a lo largo del planeta, algunos lucen un encanto especial.

Roros, Noruega

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Roros no se conformaba con ser uno de los pueblos mas bonitos del centro de Noruega. Sus seis mil vecinos, se implican para transformar el pueblo en uno de los mercados invernales más populares del país. Cada casa, establo y espacio público de Roros está al servicio de las tradiciones navideñas nórdicas.

Visit-Norway-Thomas-Rasmus

Bolzano, Italia

En el corazón de los Alpes, al norte de Italia se encuentra la ciudad de Bolzano. Desde la Plaza Walther, el centro neurálgico de la ciudad, se pueden ver las montañas nevadas como decorado perfecto del mercadillo navideño mas antiguo del país y de los mas visitados. Sus ochenta casetas son toda una muestra de la artesanía y gastronomía típica del Tirol.

Getty

Bath, Gran Bretaña

Cuando tienes uno de los centros históricos más bonitos de Europa no necesitas nieve ni montañas para lucir un fabuloso mercado navideño. Simplemente has de situar tus puestos en la plaza central junto a la Abadía de San Pedro y dejar que la iluminación, coros con villancicos y dulces ingleses den el aporte extra de magia al encuentro navideño.

Getty

Colmar, Francia

Estrasburgo y París luchan por tener el mercado navideño mas prominente de Francia. Ambas ciudades saben que no pueden competir con el encanto de Colmar. Esta ciudad de Alsacia luce un perfecto decorado medieval de arquitectura gótica-alemana, que con la llegada de la Navidad se convierte en lo mas parecido a un cuento de hadas que la imaginación humana pueda crear.

Getty

Ravennaschlucht, Alemania

Alemania es uno de los países que más celebran los mercados navideños. No hay ciudad que no se afane por tener el mejor del país. Sin embargo el mas encantador de todos se encuentra en el impronunciable municipio de Ravennaschlucht (Baden-Wurtemberg).En un entorno totalmente rural, bajo el viaducto de Ravenna Gorge se encuentra este precioso mercadillo rodeado de la magia de la Selva Negra.

Image Broker/Robert Harding
Mercado de navidad, Ravennaschlucht, Baden-Wuerttemberg (Alemania)

Tallin, Estonia

Cuenta la leyenda que en la Plaza del Ayuntamiento de la capital de Estonia había un enorme abeto que en 1441 fue decorado para celebrar la Navidad, convirtiéndose en el primer árbol de navidad de la historia. Hoy en día en esa misma plaza medieval de Tallin siguen instalando un enorme árbol decorado, en torno al cual se sitúan numerosos puestos que ofrecen la típica sopa de repollo agrio con pan de jengibre ideal para combatir el frío báltico.

Getty

Innsbruck, Austria

Austria es otro de los países que no entienden la navidad sin espectaculares mercados navideños y los de Innsbruck están considerados los más bonitos de la región alpina. Al marco incomparable de los Alpes nevados hay que añadir uno de los cascos antiguos más hermosos del país. La música, la artesanía tirolesa y el olor de los bollos fritos recién hechos harán que recuerdes la Navidad de esta ciudad.

Getty Images
Corbis Documentary

Basilea

En una lista de mercados navideños no podía faltar uno suizo y posiblemente Basiela es la ciudad que mas se vuelca con su puestos navideños. Sin duda aprovechan la belleza del centro histórico y las montañas alpinas nevadas para engalanarse y hacerse merecedores del título que el país les ha dado de Ciudad Navideña de Suiza.

Getty
Basel at Christmas, Switzerland

Síguenos también en el Facebook de HuffPost Blogs