Si estoy alquilado, ¿puedo llevar a mis amigos a la piscina?

Si estoy alquilado, ¿puedo llevar a mis amigos a la piscina? 

Depende de lo expuesto en el Estatuto del régimen interno de la Comunidad de Propietarios. 

Amigas buceando en la piscinaGetty

Las tardes de verano, con jornada reducida en más de una empresa, son el momento ideal para, una vez hecha la digestión, bajarse a la piscina a refrescarse ante el soporífero calor de los meses estivales.

Un lujo que muchas veces es compartido. Quien tiene un amigo con piscina, tiene un tesoro, y no son pocas las tardes en las que estas personas menos afortunadas gozan del privilegio de pegarse un buen chapuzón en el espacio comunitario. 

Ante ello, hay muchas dudas qué surgen: ¿cuántas personas se pueden invitar? ¿Hay alguna norma que lo regule? Y otra que es incluso más importante: de estar alquilado, ¿es posible invitar a los amigos o tienen la entrada vetada? 

¿Es posible invitar a amigos a la piscina comunitaria si estoy de alquiler? 

Para responder a esta cuestión lo primero que tienes que hacer es pedir y consultar el Estatuto del régimen interno de la Comunidad de Propietarios, donde vienen recogidas las normas de la comunidad en relación a los propietarios e inquilinos. De acuerdo a esta normativa pueden presentarse diferentes situaciones. 

La más común es que en la normativa de la Comunidad de Propietarios no se refleje nada en relación a este aspecto. Así, se sobreentiende que el inquilino sí que puede invitar a los amigos a la piscina, siempre cumpliendo las reglas para el uso de esta zona común y respetando el baño de los propietarios. 

Puede darse el caso de que en dicha normativa se recoja que en la Comunidad de Vecinos no se permita que entren personas ajenas a hacer uso de las instalaciones. En esta situación, lógicamente, está prohibido, pero siempre se puede llegar a un consenso con el presidente de la comunidad o que se convoque una junta de vecinos en la que se debata si puede haber alguna excepción. 

En tercer lugar , es posible que la comunidad fije un número máximo de invitados a la piscina por vivienda. En este caso, hay que respetar la cifra señalada para evitar saturaciones en horas punta que dificulten el baño de los propietarios.