La ciudad de vacaciones de Asturias se convierte en una ciudad fantasma

La ciudad de vacaciones de Asturias se convierte en una ciudad fantasma 

"Da miedo entrar en las casas...".

Imágenes de la ciudad fantasma en AsturiasCuenta de TikTok @desdeasturias

¿Saben cómo luce una localidad totalmente abandonada? La respuesta pueden encontrarla en Asturias. Y es que, de acuerdo con lo documentado por la cuenta de TikTok @desdeasturias a través de un vídeo publicado en su perfil, en el Principado hay un vasto terreno totalmente vacío de gente y que impresiona a todo el que lo visita.

Se trata de un pequeño municipio, de unas 2.000 hectáreas, que está actualmente totalmente desierto pese a contar con numerosos edificios y viviendas que continúan en la zona prácticamente intactas.

En las imágenes compartidas por el usuario se puede ver cómo no hay nadie habitando en el poblado, pero en el que continúan levantados varios edificios que dan muestra de que en algún momento, hubo un asentamiento y civilización viviendo, ya que la presencia de casas, muchas de ellas, con un aspecto muy llamativo, ubicadas sobre unas plataformas, además de un supermercado -en el que lucen carteles y materiales de la época en la que estaba abierto al público-.

Según informan en el vídeo, el lugar, en el que también destaca la presencia de una iglesia, estas casas serían utilizadas por los trabajadores para disfrutar de sus períodos vacacionales, aunque ahora y como consecuencia de los muchos años que han transcurrido, se encuentran actualmente en muy mal estado.

@desdeasturias Visitamos una ciudad abandonada en Asturias. Se trata de una ciudad de vacaciones en el pueblo de Perlora, cerca de Candás. Es una ciudad de una extensión de 20000 hectáreas que dispone de supermercado, iglesia y todos los servicios. Es un lugar increíble que merece la pena visitar #urbex #casasabandonadas #lugaresparavisitar #lugaresabandonados #viajar #viajes #turismo #asturias #asturiasspain ♬ Suspense, horror, piano and music box - takaya

"Parece de película de miedo", aseguró el hombre que graba el vídeo. "Da miedo entrar en las casas", ya que algunas de ellas se encuentran prácticamente ocultas por la vegetación, que se ha adueñado de muchas de las viviendas.