Las navieras aprovechan la salida de Armas para seguir la ruta entre Canarias y la península

Las navieras aprovechan la salida de Armas para seguir la ruta entre Canarias y la península

Grupo Armas Transoceánica ha anunciado el cese de la ruta entre Canarias y Huelva para centrar su transporte en Cádiz.

Baleària-Fred Olsen cubrirá la ruta Huelva-CanariasFred Olsen

La línea marítima entre Huelva y Canarias continúa su curso con tres salidas semanales, ahora bajo el dominio de Baleària -Fred Olsen tras la retirada de Armas. Esta decisión, anunciada recientemente, ha confirmado un cambio en el panorama naviero en el Puerto onubense.

La salida de Armas no ha pasado desapercibida, marcando un hito en el transporte marítimo entre Huelva y las Islas Canarias. Esta naviera, que había inaugurado la ruta en 2011, opta ahora por concentrar sus operaciones en el Puerto de Cádiz.

A pesar de la marcha de Grupo Armas Transoceánica, la conexión entre Huelva y Canarias se mantiene gracias a la alianza entre Baleària-Fred Olsen, que operan dos ferrys en la ruta. Esta asociación ha garantizado tanto el transporte de pasajeros como el de mercancías de tipo ro-ro, según desvela Huelva Información.

La retirada de Armas no ha sido una sorpresa en el sector, ya que se esperaba como parte de su estrategia de concentración de servicios y optimización de costes. Sin embargo, su decisión no alterará las operaciones en esta ruta que conecta la península con Canarias.

Desde enero, Baleària-Fred Olsen ha ampliado su oferta con un nuevo ferry los sábados, aumentando así a tres las salidas semanales. 

Alberto Santana, presidente del Puerto de Huelva, asegura que los usuarios mantendrán la conexión con Canarias. Además, deja abierta la posibilidad de ampliar la capacidad para satisfacer la demanda creciente.

El ferry de la naviera Armas seguirá operando esta ruta hasta el 19 de abril, fecha en la que está previsto que pase a concentrar sus servicios con la península en Cádiz.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mi nombre es Sara García Díaz, nacida el 09 de abril de 1992 junto a mi otra mitad, mi hermana gemela Andrea. Toda nuestra infancia fue feliz, rodeada de nuestra familia y nuestros hermanos hasta que en mayo de 2003 y tras la actitud negligente y más que cuestionable de los entonces mandatarios del Ministerio de Defensa, mi hermano montó en un avión para volver de una misión de paz en Afganistán y nunca llegó a casa. Desde entonces ha sido una lucha diaria para que se sepa la verdad. Nunca nos hemos rendido y hemos seguido luchando por nuestro hermano. Me dedico al diseño gráfico tras finalizar mis estudios con una de las mejores notas de mi promoción y trabajo en una revista de mi Comunidad Autónoma.