Mueren cuatro inmigrantes tras ser arrojados al mar desde una narcolancha en San Fernando, Cádiz

Mueren cuatro inmigrantes tras ser arrojados al mar desde una narcolancha en San Fernando, Cádiz

Las autoridades investigan si esta embarcación es la misma que posteriormente lanzó a otras ocho personas que, en este caso, lograron salvar la vida.

Inmigrantes siendo atendidos por Salvamento Marítimo tras llegar a costas españolasÁlex Zea / Europa Press

Al menos cuatro personas han muerto en la localidad de San Fernando (Cádiz), tras ser arrojados al mar desde la narcolancha que los transportaba hacia la costa andaluza. Según adelantó El País tras consultar fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, en la embarcación había otros 23 inmigrantes más, cuyo destino final era España.

Los hechos han tenido lugar durante alrededor de las 13:00 de este miércoles, momento en el que la Policía Nacional, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, recibieron un aviso en el que se informaba de que se estaban lanzando personas al mar desde una lancha, cuyo modelo era el mismo que utilizan los narcos para trasladar la droga de un punto a otro.

Las investigaciones, que están todavía en curso, han llevado a la policía a comprobar si esta embarcación es la misma desde la que, minutos después se arrojó a otros ocho inmigrantes cerca del Castillo de Sancti Petri, muy próximo a San Fernando. 

La lancha se dio a la fuga

Una vez llegaron los rescatadores, pudieron salvar la vida de los otros 23 hombres que se dirigían rumbo a Cádiz, de los cuales cuatro tuvieron que ser atendidos por síntomas de hipotermia. Pese al esfuerzo de los efectivos de Salvamento Marítimo, no pudieron hacer nada por salvar a los otros cuatro varones, cuyos cuerpos fueron rescatados sin vida.

Mejor suerte corrió el segundo grupo de ocho personas que también fue arrojado posteriormente. El tiempo corrió a su favor, y los equipos de rescate lograron salvar la vida de todos, aunque cuatro tres de ellos tuvieron que ser hospitalizados. 

Durante la tarde del miércoles, efectivos de la Guardia Civil se encuentran buscando la narcolancha, que se dio a la fuga tras lo ocurrido.