Una de las playas más bonitas se prepara para el gran desembarco de los buques de guerra españoles

Una de las playas más bonitas se prepara para el gran desembarco de los buques de guerra españoles

Contará con la presencia de una importante figura.

Imagen de archivo de la playa de San Lorenzo, en Gijón (Asturias).Alex Segre

Una de las playas españolas más bonitas está siendo mirada con lupa para conocer si sus dimensiones serán suficientes. ¿Para qué? No se trata de acoger un evento social multitudinario ni de volver a realizar parcelaciones como si de la época del coronavirus se tratase. Se trata de saber si es apta para un desembarco militar.

Estamos hablando del arenal de San Lorenzo, en Gijón (Asturias), punto obligado en la visita a esta ciudad portuaria del norte. Y puede que de la Armada española. Según recoge el sitio web Mi Gijón, integrantes de dicho ejército han estudiado las dimensiones de esta playa que mide cerca de 2 kilómetros de largo y entre 10 y 40 metros de ancho -según la posición de las mareas, claro-.

El objetivo final es el de saber con exactitud y seguridad que ese arenal servirá como campo de entrenamiento o maniobras en el simulacro de desembarco previsto para el próximo 24 de mayo

Con la presencia de Felipe VI

Según la mencionada información, el ejercicio contará con la supervisión del rey Felipe VI y está enmarcado en la serie de actos y eventos de la celebración en Asturias del Día de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar el 25 de marzo.

En dichos ejercicios la meta estará en que desembarquen, desde varios buques de guerra, integrantes y material de la Infantería de Marina, empleando las embarcaciones como lanchas y vehículos anfibios del Grupo Naval de Playa de la Armada.