Inventan el aire acondicionado del futuro: portátil, sin mantenimiento y a buen precio

Inventan el aire acondicionado del futuro: portátil, sin mantenimiento y a buen precio

La start-up Hexafresh ha lanzado un nuevo aparato que promete ser toda una revolución para paliar el calor.

Aire acondicionado de HexaprroHexafresh

Las elevadas temperaturas y las continuas olas de calor que hacen acto de presencia cada año durante estos meses de verano, obliga a la mayor parte de la población de nuestro país a tomar medidas de urgencia que, por lo general, suelen terminar con la adquisición de ventiladores o la instalación de aires acondicionados para tratar de paliar el calor en la medida de lo posible dentro del hogar.

Siendo esta la decisión mayoritaria, gran cantidad de establecimientos ofertan ventiladores de todo tipo, impulsan rebajas que sean atractivas para el consumidor y tratan de hacer 'el agosto' durante el verano.

Pese a ello, hay mucha gente que no puede hacer frente a la instalación del aire acondicionado en sus viviendas que, además va acompañado de facturas de luz muy elevadas siempre que se encienden. 

Junto a esto, no es menos importante el gran impacto medioambiental que la actividad de estos dispositivos tienen en el planeta, debido al gran consumo de energía y electricidad además del gas refrigerante .altamente contaminante- utilizado para que el aparato funcione correctamente.

La revolución de Hexafresh

En contraposición y como solución a la mayoría de estos problemas, la empresa israelí Hexafresh ya ha lanzado al mercado un dispositivo  de aire acondicionado al que han bautizado como HexaPro, que cuenta con todo lujo de prestaciones que harán que su venta sea todo un éxito. Es portátil -pesa 10,55 kg-, con capacidad para reducir la temperatura hasta 18ºC y no requiere de instalación.

Pero no se queda ahí, ya que también es respetuoso con el medioambiente ya que reduce de manera considerable las emisiones de CO2 y consume hasta un 80% menos de la energía que necesita un aire acondicionado tradicional. Todo ello unido a un precio muy competitivo dentro del mercado (339 euros).

Su diseño está pensado para poder enfriar y calentar -ya que también puede utilizarse como calefacción en invierno- residencias, guarderías, oficinas y hogares. Según han explicado desde la start-up, se trata de un aparato basado en el efecto Peltier, un fenómeno termoeléctrico que hace que cuando el calor se desplace en presencia de una corriente eléctrica, crea una sensación de enfriamiento idéntica al del aire acondicionado sin compresor.

Mucho más 'ecofriendly' que los tradicionales

Para su funcionamiento utiliza gas propano que, aunque no es verde, es notablemente más respetuoso con el medioambiente que el utilizado por los aires acondicionados tradicionales. 

Desde Hexapro lo definen como "el aire acondicionado portátil más ligero del mundo que ofrece una solución a medio camino entre el ventilador clásico y el aire acondicionado tradicional" y aseguran que es capaz de reducir hasta en 18ºC la temperatura ambiente en un área de 21 metros cuadrados.

Hexapro aconseja ubicarlo a una distancia mínima de 80 centímetros de una persona y en el caso de la limpieza, aseguran que será suficiente con limpiarlo con un paño humedecido cada dos semanas, sin necesidad de detergentes ni ningún tipo de químico.

v