Un bloque de arcilla de 20cm jubila al ladrillo tradicional

Un bloque de arcilla de 20cm jubila al ladrillo tradicional

Este avance supone una revolución sin precedentes en el mercado de la construcción.

Ladrillo ISObricGetty Images/iStockphoto

Las necesidades del nuevo mundo han afectado a todos los órdenes de la vida, y la construcción no podía ser menos. Los avances, evoluciones y retos medioambientales, también están teniendo su efecto en este sector, algo que ha propiciado la reinvención en muchísimos sentidos, como ocurre en el caso del ladrillo, donde los avances tecnológicos han jugado un papel decisivo.

La empresa Wienerberger ha diseñado y creado un nuevo ladrillo, más resistente, ligero y respetuoso con el medioambiente. Según informan, se trata de un material más resistente, duradero, ligero y aislante. Se trata del primer ladrillo con estas características, ya que cuenta con una capa de 20 cm que aísla el hogar y desde la empresa aseguran que ya está revolucionando el mercado. y ligero que ayudará a los constructores y albañiles a realizar el trabajo de una forma más rápida y fácil.

Esta empresa, de origen austriaco, es la mayor fabricante de ladrillos del mundo y cuenta con más de 230 plantas repartidas por todo el planeta, siendo la líder del sector. Como siempre, a la cabeza de los avances tecnológicos, ahora implementa esta nueva tecnología que es pionera en el mundo y busca revolucionar el mercado.

Ladrillo ISObric con aislante de WienerbergerWienerberger

Este ladrillo de arcilla, denominado ISObric, cuenta con una capa de aislamiento de lana de roca, que según informan, es un material procedente de la roca volcánica y que ya es utilizado como aislante térmico en el mundo de la industria. Según la propia compañía, "se presenta como una auténtica revolución en la construcción de muros estructurales", y cumple con la Regulación ambiental 2020 y asegura "una vivienda confortable, saludable, sostenible y económica".

Múltiples ventajas

Creada bajo la marca Porotherm, uno de sus principales objetivos es el de reducir la huella e impacto de carbono en el planeta de todos los edificios y entre sus principales características destaca, además de sus 20 cm, su aislamiento y polivalencia. Cuenta con un diseño innovador en el que hay tres filas de celdas rellenas de aislamiento de lana de roca y que presenta grandes beneficios:

Un rendimiento térmico inigualable hasta el momento, algo que permitirá la construcción de puentes térmicos en lugares muy concretos y en los que hasta ahora era impensable poder realizarlos, así como  asegurar un "confort térmico" en edificios y viviendas durante todo el año.

En segundo lugar, también destaca su tamaño, que será más reducido que el ladrillo habitual, permitiendo ganar espacio en las construcciones, además de su mayor resistencia mecánica, que permitirá levantar muros más grandes que se podrán superponer y con ello distribuir las cargas por todo el muro.

Resistente al fuego y hasta un siglo de duración

Otro de los beneficios de su uso es la mayor resistencia que presenta ante el fuego, al ser más transpirable, reduciendo los riesgos de que aparezca moho u hongos. Respecto a su peso, desde la compañía han puntualizado que cada ladrillo será de 18,5 kg, por lo que reduce tanto su impacto negativo en el planeta como el esfuerzo de los constructores a la hora de instalarlos.

En último lugar, también destacan que los ladrillos de Porotherm están pensados para durar mucho más tiempo y apuntan que está diseñado para construir edificios "para varias generaciones", pudiendo durar 100 años, a diferencia de los actuales ladrillos que pueden alcanzar como máximo, en la mayoría de los casos los 15 o 20 años.