La AEMET pasa del día de calor extremo a fijar el día del desplome de temperaturas

La AEMET pasa del día de calor extremo a fijar el día del desplome de temperaturas

Vuelve el frío...

Una mujer pasea por Madrid cuando la capital se encuentra en aviso amarillo por temperaturas mínimas.EFE/ Mariscal

El tiempo va a cambiar, afortunadamente. La propia Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lo anunciaba en su pronóstico para abril, adelantando más lluvias y algo de variación en las temperaturas.

Muy a corto plazo, la fotografía no va a cambiar. Este miércoles se avecina calor en casi todo el país, con aumentos generalizados de las máximas salvo en el arco mediterráneo y sin apenas precipitaciones. Solo se registrarán lluvias débiles en Galicia, con unos cielos despejados en el resto de la península.

El jueves ya se notará, por contra, un ligero cambio térmico con la entrada de un nuevo frente que empezará a sentirse con un leve descenso en los registros máximos en casi todo el territorio, aunque de nuevo la zona mediterránea vivirá al margen, con un repunte, especialmente en Murcia.

Sin embargo, para el fin de semana la situación comenzará a ser diferente. AEMET adelanta en su mapa interactivo de España que las máximas se desplomarán entre el sábado y el domingo, con la llegada justamente de abril. 

También caerán las mínimas, con varios puntos por debajo de los cero grados, como Benasque, Molina de Aragón o El Espinar, entre otros, por lo que el frío recorrerá buena parte del tercio norte peninsular.