La AEMET regala la buena noticia del fin de semana

La AEMET regala la buena noticia del fin de semana

Después del paso de un temporal que ha dejado frío y nieve en un episodio "típico" de invierno, a juicio de los meteorólogos.

Gente andando por el paseo marítimo de Gijón bajo la lluviaDaniel Candal Alvarez

El temporal de estos días ya es prácticamente historia. Ni rastro de los peores escenarios que se visualizaban, más allá de unos días de mucho frío y nieve en bastantes puntos de la península, especialmente montañosos.

Y, como advertían los meteorólogos consultados por El HuffPost para desentrañar los fenómenos que venían estos días, el fin de semana llega acompañado de una subida de las temperaturas... y lluvia por los efectos de la borrasca Hipolito procedente del Atlántico y Portugal.

De hecho, las máximas y las mínimas ya han empezado a subir en el último tramo del viernes, una tendencia que será más fuerte durante la mañana de este sábado, como detalla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

También habrá precipitaciones, incialmente más limitada al noroeste y a medida que avance el día desplazándose hacia norte y centro peninsulares, además de tocar el oeste de Canarias.

El domingo la lluvia irá un paso más allá y se hará más generalizada, especialmente en la mitad norte de España, afectando también a zonas de Castilla-La Mancha y Extremadura, aunque no tocará el litoral mediterráneo

Esa lluvia asociada a Hipolito también se espera para el comienzo de la próxima semana según los adelantos de previsiones para los próximos días.