La AEMET sentencia el fin de semana: de los 32 grados al desplome en 48 horas

La AEMET sentencia el fin de semana: de los 32 grados al desplome en 48 horas

Y calima, que últimamente está muy presente.

Mapa ofrecido por AEMETAEMET

La primavera la sangre altera y, a efectos climatológicos, descoloca al más pintado. Si la pasada semana casi toda España permanecía bajo los paraguas en plenas fiestas por el Jueves Santo, Viernes Santo y alrededores, de inmediato llegó un cambio evidente.

Desde este lunes el tiempo ha pasado a ofrecer un panorama seco mayoritariamente y a más en temperatura, hasta volver a registrar máximas por encima de los 30 grados.

El comienzo del sábado mantendrá este calor, como detalla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en una reciente previsión. "Este fin de semana, una masa de aire muy cálido procedente del norte de África dará lugar a temperaturas muy altas para la época: 30 a 32 ºC en puntos de la Península y Baleares".

Y lo que es más. En línea con lo que venían advirtiendo tanto la agencia como otros meteorólogos, esa masa de aire africano "arrastrará polvo en suspensión, que dará lugar a calima y empeorará la calidad del aire", una escena que ya se ha dado en varias ocasiones recientes.

El panorama caluroso irá matizándose, no obstante, a medida que avance el fin de semana. También tal y como apunta AEMET, el cambio será especialmente evidente el domingo.

Para ese día volverán los paraguas y "las temperaturas diurnas tenderán a descender de forma generalizada y acusada". Eso sí, sin llegar en ningún caso al frío de jornadas anteriores.