A varias personas se les han ido los ojos al mismo punto de esta imagen de Juan Carlos I: tiene miga

A varias personas se les han ido los ojos al mismo punto de esta imagen de Juan Carlos I: tiene miga

Aparece en una comentada portada de '¡Hola!'.

La portada de '¡Hola!' sobre el cumpleaños de Juan Carlos I.HOLA

La portada de la revista ¡Hola! de esta semana está dando mucho juego en las redes sociales gracias a la gran foto que lleva: en ella aparece Juan Carlos I rodeado de familiares a punto de cortar una tarta con su propio estandarte el día de su cumpleaños.

Allí estaban, entre otros, las infantas Elena y Cristina y algunos hijos de estas: Froilán, Victoria Federica, Pablo e Irene. Pero lo que ha llamado la atención de numerosas personas en la imagen principal es justamente lo que hace Juan Carlos I.

El emérito sostiene la espada de tal forma que parece que está a punto de cortar su propio estandarte.

Patrycia Centeno, experta en comunicación política, ha visto la imagen y ha escrito: "Dicen que es delito quemar un retrato del rey, pero la tarta de cumpleaños que el emérito troceó con la espada es su propio estandarte real".

"Una forma muy dulce de cortar con (apuñalar a) la Corona… Bon appetit!", ha añadido.

También el periodista Iñaki López se ha referido al asunto: "Esto de entrar a trocear el escudo de la casa real a espadazos, me parece tan gráfico...".

Juan Carlos I celebró su 86 cumpleaños con una gran fiesta en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) a la que asistieron, según Efe, unos 80 invitados, entre ellos sus hijas, las infantas Elena y Cristina, varios nietos y numerosos amigos de distintos ámbitos.

Es la primera ocasión desde que fijó su residencia en el país árabe en agosto de 2020 que Juan Carlos I organiza una celebración multitudinaria por su aniversario.

El rey emérito lo justifica en que se encuentra en "un buen momento" de su vida, tanto física como anímicamente, según fuentes de su entorno.

Tras archivarse la investigación judicial en España en marzo de 2022 sobre sus irregularidades fiscales, el padre del actual monarca español, Felipe VI, ha ido normalizando su situación, aunque decidió mantener su residencia en Abu Dabi de manera permanente y estable.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es