Carlos Areces sorprende al hablar así de Arévalo y provoca el aplauso de todos los presentes

Carlos Areces sorprende al hablar así de Arévalo y provoca el aplauso de todos los presentes

Deja una pregunta en el aire.

Paco Arévalo y Carlos Areces.GTRES

El actor Carlos Areces ha provocado los aplausos de todos los presentes con la reflexión que ha hecho sobre el cambio en el estilo de humor en España y, en concreto, con la figura del fallecido humorista Paco Arévalo.

En el Foro de la Cultura de Valladolid, Areces ha subrayado: "El humor va cambiando, las sociedades van cambiando: el típico chiste de mariquitas, cuando de repente se normaliza la presencia gay en la vida social, de repente pierde peso. Ya no es ese elemento que nadie conoce, sospechoso... y entonces eso le hace perder foco de los chistes".

Dicho eso, el actor ha subrayado que está en contra del "revisionismo continuo que a veces" ve. "Es casi como que los generadores de chistes fueran los responsables de la sociedad que tenían alrededor y no al revés", se ha lamentado.

"Arévalo no convertía en machista la sociedad. Era una sociedad que estaba dispuesta a reírse de esos chistes y en aquel momento a todo el mundo le hacían gracia. Señalar a Arévalo como la persona responsable del machismo reinante en una época... me parece algo tremendamente injusto", ha criticado.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

"Juzgar con la sensibilidad de hoy en día cosas de hace 50 años... está bien analizarlo, pero ¿cuántas veces ha pedido perdón Millán Salcedo por el chiste de 'mi marido me pega'? ¿Y por qué tiene que pedir perdón él y no los 40 millones que nos reíamos con ese chiste, que nos hacía gracia?", ha preguntado, provocando el aplauso del auditorio. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es