Dos americanos compran un jamón y todo lo que hacen provoca cientos de comentarios

Dos americanos compran un jamón y todo lo que hacen provoca cientos de comentarios

"Tiene buena pinta".

Un momento del vídeo de @prohomecooks.TIKTOK / @prohomecooks

Mike Greenfield, cocinero estadounidense que lanzó el proyecto educativo gastronómico Home Cooks, ha provocado cientos de comentarios en TikTok con un vídeo en el que enseña cómo compra una pata de jamón y la corta.

Lo primero que ha llamado la atención en España es el precio: compran el jamón por Amazon por un precio cercano a los 200 euros, algo que a la mayoría les ha parecido un precio enorme teniendo en cuenta la calidad del producto en sí.

"Todo lo que tuve que hacer fue ensamblar este soporte, quitar el plástico y empezar", dice el hombre, que coloca como puede el jamón allí. Hecho eso, comienza a cortarlo y cuando comienzan a ver la carne exclaman: "Tiene buena pinta".

Luego empiezan las dudas: "¡Vaya! Es pura grasa. ¿Cómo sabes lo profundo que debes cortar?". "Es increíble, es más mantecoso de lo que pensaba", añaden antes de explicar: "Hemos cortado toda esa grasa exterior y ahora hemos llegado a esa carne que podemos empezar a cortar en rodajas".

Cuando lo prueba, el experto recuerda que él ha estado en España y que ese jamón que han comprado "no es de alta gama", pero que "es genial" para haber costado 200 euros. "Estoy muy contento", concluye.

Entre los comentarios, un usuario señala: "60-70€ en Mercadona como muchísimo". Otro afirma que "un buen jamón de bellota ronda los 140 euros" en España. "Pero es que lo del vídeo ni es de bellota ni es bueno", argumenta uno más.

"No es ni pata negra. Eso en España 30 pavos", dice otra persona. Y otro más, en inglés, señala: "Un consejo de España: nunca compres nada llamado serrano. Esa es la peor cualidad. Prueba Jabugo o ibérico".

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es