El aviso de un experto sobre las cervezas radler, que cada vez toma más gente

El aviso de un experto sobre las cervezas radler, que cada vez toma más gente

La OCU ya lanzó recientemente una información similar. 

Una persona, tomando una cerveza radler.GETTY

Las cervezas radler, las que llevan zumo de limón y poca o nada cantidad de alcohol, se han convertido en una de las opciones preferidas por los españoles desde su llegada a los supermercados. Lo mismo ocurre con las 'shandys', que mezclan la cerveza con refresco de limón en lugar de con zumo de limón.

Ahora, el nutricionista Mario Ortiz ha lanzado un aviso sobre estas bebidas: no son saludables, a pesar de que no lleven alcohol o contengan muy poco, debido a los altos niveles de azúcar que presentan. 

"En alguna ocasión he visto que la gente toma cerveza tipo radler pensando que es más saludable, pero no", advierte antes de analizar una lata de una conocida marca y destacar que tiene 18 gramos de azúcar.

"Es una locura", avisa antes de constatar que ocurre lo mismo con las típicas 'shandys', que tienen hasta 24 gramos de azúcares, algo que también califica como "una locura".

"Así que la cerveza normal no es una buena opción, lógicamente, porque el alcohol no es saludable. Pero este tipo de cerveza tampoco, porque es cerveza con azúcar", asegura.

La OCU ya había lanzado el verano pasado una advertencia de este mismo tipo, al afirmar que estas cervezas "no son lo que parecen": "Nuestro último estudio nos demuestra que no todas son iguales y que la presencia del limón es casi testimonial".

"Mucha gente puede pensar que este tipo de cervezas son más saludables que una cerveza tradicional y, aunque hay algo de cierto, no siempre es así", subraya la OCU, que añade que "en comparación con una cerveza tradicional, contienen menos alcohol, pero en su elaboración se incluye la presencia de refrescos azucarados".

En este sentido, el informe destacaba que las "Radler tiene un contenido de calorías superior a una cerveza clásica, concretamente un 12% más de media". Mientras, añade, las Shandy "reducen su contenido en alcohol y rebajan sus calorías hasta las 110 kcal por lata de media, un 15% menos que una cerveza clásica".

"La opción más saludable es, sin duda, la versión 0.0% de alcohol, pero hay que tener en cuenta que una lata de cerveza con limón puede tener un contenido de azúcar equivalente a tres sobres de azúcar", zanjaba la OCU.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es