El cocinero David de Jorge habla de Ferran Adrià como pocos se habían atrevido: "Yo es lo que opino"

El cocinero David de Jorge habla de Ferran Adrià como pocos se habían atrevido: "Yo es lo que opino"

Deja indiferentes a pocos. 

El cocinero David de Jorge, en una visita 'La Resistencia'.MOVISTAR

El popular cocinero David de Jorge se ha salido de la corriente mayoritaria y ha hablado sin tapujos del chef Ferran Adrià.

En una entrevista en la Cadena Ser, De Jorge subraya que "ahora está como súper de moda reivindicar el paso por El Bulli": "La gente va allí a ver las inscripciones de los nombres y todas estas movidas y yo estoy súper orgulloso de no haber ido al Bulli, joder". 

"Esto seguramente sea un titular para ti, pero es que es cierto. A todo el mundo se le llena la boca y realmente yo soy consciente de la aportación y de lo que ha significado Ferran Adrià para la gastronomía del siglo XX, pero igual que ha hecho mucho bien también ha hecho mucho mal. Yo es lo que opino", ha asegurado.

Dicho eso, ha continuado: "Y yo estoy súper orgulloso de haber estado en su casa comiendo, de haberle conocido, de conocer a gente que ha pasado por esa gran casa que es El Bulli, pero también estoy súper orgulloso de no haber estado allí y de ser hijo del sofrito, del rascar el culo de la cazuela y de no saber manejar un sifón". 

"Que manda cojones, pero qué quieres que te diga con 53 años recién cumplidos, te lo digo como lo siento con todos los respetos para Ferran y para lo que significa la corriente bulliana y toda esta movida, que es acojonante, pero...pero yo estoy en la memoria de Hilario y de otras casas tan acojonantes como elBulli", ha sentenciado, en referencia a Hilario Arbelaitz.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es