El Maestro Joao responde muy a su estilo a Nacho Cano tras sus palabras sobre Franco y la dictadura

El Maestro Joao responde muy a su estilo a Nacho Cano tras sus palabras sobre Franco y la dictadura

"Y que lo digas tú…". 

El Maestro Joao, en una imagen de junio de este mismo año.GTRES

El televisivo Maestro Joao ha respondido muy a su estilo a las polémicas palabras que el músico Nacho Cano ha pronunciado sobre la dictadura y Francisco Franco.

En una entrevista en El País, el artista ha lamentado que "es muy fuerte la dictadura en la que vivimos": "Esta dictadura se parece mucho a la de Franco. Mucho. Ya no puedes decir lo que quieras ni pensar cómo quieras".

Tras ello, el Maestro Joao ha respondido: "Y que lo digas tú… Esa neuronas Nacho, esas neuronas… quizás en la liberación de esa dictadura que comentas te pasaste un poco….".

En la misma entrevista, Nacho Cano ha agregado: "Hay unos patrones que te obligan a ser de una manera. Por eso, no me identifico con la gente que está en esa onda. No es libertad lo que se está viviendo ahora mismo".

A raíz de esas palabras, el periodista le ha preguntado a Cano si cree de verdad que no hay libertad y el artista se ha reafirmado. "Usted, entre otras cosas, puede votar a Ayuso cuando quiera y con Franco no había posibilidad de votar", le ha hecho ver el entrevistador.

"Hombre, he puesto un ejemplo extremo. Sí quiero decir que no es libertad. Yo era muy pequeño con Franco y no recuerdo muy bien. Viví después de Franco y sí era libertad. Y lo de ahora no. La prueba está haber defendido a Ayuso por haber mantenido abiertos los teatros, algo que afectaba a unos chavales y a sus contratos", ha argumentado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es