Un experto explica por dónde se debe sujetar realmente una copa

Un experto explica por dónde se debe sujetar realmente una copa

"Vamos a intentar hacerlo civilizadamente, por favor".

Una copa de vino, junto a varias botellas.Getty Images

El divulgador y crítico Santi Rivas ha explicado una de las cosas que más dudas provoca en los consumidores de vino en general que no son grandes expertos en la materia: cómo se debe sujetar la copa.

En una intervención en la Cadena Ser, el experto ha explicado que una copa tiene siempre tres partes: el cáliz, el tallo y la base. Y ha sido categórico: "Y como no es una taza, es una copa, nunca se coge del cáliz". 

Rivas ha subrayado que "se coge de todo lo que sea del propio cáliz hacia abajo": "Del tallo o de la base, lo que quieras. Es decir, si cometes un crimen, que nunca saquen las huellas del cáliz. Esa es la regla".

Rivas ha explicado que, aunque a menudo se dice que la razón de sujetar así una copa es que de esta forma el vino no se calienta, lo cierto es que el motivo es puramente estético. "Es que esto es horroroso. ¿Así vamos a beber? Así podemos ir a algún lado en la vida?", ha preguntado con humor mientras sujetaba la copa por el cáliz. 

"A las 4.00 hay mucha gente que lo coge así", le han dicho en el programa antes de que el experto respondiese con ironía: "Como empecemos a justificar las cosas por lo que ocurre a las 2.00...".

"Pero vamos a intentar hacerlo civilizadamente, por favor, y se coge de aquí, que no pasa nada. Además así se puede mover, que ya hemos hablado que se tiene que oxigenar en la copa y todo esto", ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es