Jabois pone el foco donde nadie ha mirado: por qué es especialmente grave lo que ha hecho Rubiales

Jabois pone el foco donde nadie ha mirado: por qué es especialmente grave lo que ha hecho Rubiales

El periodista ha dedicado un texto en El País al beso del presidente de la RFEF a Hermoso. 

Luis Rubiales besa a Jenni Hermoso en la final del mundial de fútbol femeninoRTVE

Luis Rubiales se ha convertido en la persona más aludida de España en las últimas horas después de su comportamiento en la entrega de medallas a las jugadoras de España de la final del mundial de fútbol

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol besó en la boca a la capitana del equipo, Jenni Hermoso, en un gesto que ha dado la vuelta al mundo y que ha sido muy criticado en España. 

El periodista Manuel Jabois ha dedicado una pieza en El País a analizar lo ocurrido y ha puesto en foco en un punto importante. El escritor gallego ha explicado por qué es especialmente grave lo que hecho el dirigente de la RFEF en un texto titulado Rubiales aún no sabe qué está pasando

"El presidente de la Federación a estas horas ya no tiene idea de nada en absoluto: ni de por qué está mal besar a una mujer porque te da la gana, ni de por qué está pidiendo disculpas por ello", ha señalado. 

Ha explicado que precisamente un Mundial femenino es "un acontecimiento político repleto de tantas y tan delicadas reivindicaciones que, si le cuentas a alguien que el máximo mandatario de la selección ha besado sin permiso en la boca a una de sus jugadoras, cree que es un chistecillo malo de Benny Hill". 

El periodista ha remarcado que "el verdadero problema es que Rubiales no tiene ni idea de que ha hecho algo mal, Rubiales no supo que había hecho algo mal minutos después cuando bajó al vestuario y bromeó con que se casaba con Jenni Hermoso, ni por la noche cuando dijo que los que lo criticaban eran imbéciles, ni mucho menos cuando hoy publicó un vídeo pidiendo disculpas". 

Para acabar ha puesto el foco en los que han quitado hierro o han aplaudido al presidente de la RFEF y ha afirmado que están "agarrados a unas costumbres entre las cuales está disponer con euforia del cuerpo de alguien siempre que sea subalterno y del sexo débil". 

"Tampoco vamos a saber, me temo, si les seguiría pareciendo bien que ese señor le diese un beso en la boca sin permiso a sus hijas. Aunque es de suponer que todos los que se declaran feministas porque tienen hijas y tienen madre, ejercen sólo cuando ellas están presentes", ha zanjado. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es