Lidl toma una medida nunca antes vista en sus supermercados por el aceite de oliva virgen extra

Lidl toma una medida nunca antes vista en sus supermercados por el aceite de oliva virgen extra

Muchos lo habrán visto ya. 

Supermercado Lidl en MadridEduardo Parra / Europa Press

El precio del aceite de oliva y el del aceite de oliva virgen extra sigue disparado en España y la botella de litro sigue rondando, en algunos casos, los 10 euros. De hecho, la situación no va a mejorar según los indicadores que maneja el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La producción de aceite de oliva creció en la campaña 2023-2024 pero no ha sido suficiente: esta ha sido la segunda de peor del último lustro, sólo superada por la del año 2022-2023. 

Las cifras que ofrece el ministerio siguen siendo preocupantes y si la tendencia sigue este ritmo, el escenario para los próximos meses sólo puede ir a peor. La única solución es tan sencilla como a la vez complicada: que llueva. 

Esto hace del aceite de oliva casi un bien de lujo, por eso en supermercados como Lidl han tomado una drástica decisión que los usuarios han podido ver desde ya. Las botellas de la marca Olisone llevan todas alarmas para evitar robos. 

  Aceite de oliva con alarma en Lidl.Álvaro Palazón

Al igual que la del oliva, la botella de aceite de oliva virgen extra también lleva una pegatina que hace que si una persona sale con el producto sin pagar, salten todas las alarmas del supermercado. 

Estas imágenes en concreto son del establecimiento ubicado en la calle Bravo Murillo, justo al lado de la Glorieta de Cuatro Caminos, y han sido tomadas este mismo viernes 1 de marzo. 

La botella de aceite de oliva virgen extra de Olisone cuesta 9,89 euros. 

  Aceite de oliva con alarma en Lidl.Álvaro Palazón

El precio del aceite es un quebradero de cabeza para los consumidores desde hace un año. La combinación de una cosecha escasa, la sequía y las condiciones climáticas derivadas del calentamiento global, así como el aumento de los costes de producción, han provocado una enorme subida del precio del aceite de oliva. 

De hecho, un contenido recurrente en redes sociales como TikTok tiene que ver con personas que acuden a supermercados ubicados en el extranjero para mostrar cuánto vale el aceite de oliva virgen extra en otros países. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es