La reacción de Jesús Cintora a la dimisión de Rubiales: difícil decir más con menos

La reacción de Jesús Cintora a la dimisión de Rubiales: difícil decir más con menos

Un vídeo muy sonado.

El periodista Jesús Cintora.Getty Images

El periodista Jesús Cintora ha reaccionado de una forma muy expresiva a la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol.

En un mensaje en Twitter, el periodista ha publicado el ya famoso vídeo de hace unas semanas en las que el propio Rubiales repitió una y mil veces las palabras: "¡No voy a dimitir!".

Mientras, y según señala Efe, el Ministerio de Igualdad espera que la justicia inhabilite mediante sentencia a Luis Rubiales para impedir que entrene a menores de edad y que ejerza cargos deportivos, una pena que recoge la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley del "sólo sí es sí".

Así lo ha expresado este lunes la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la presentación del curso "La violencia de género: Revisión y actualización en el ámbito jurídico", organizado por la Delegación y el Consejo General del Poder Judicial.

Rosell se ha pronunciado sobre el anuncio de dimisión de Rubiales: "Lo que espero es que se le inhabilite en condena, en sentencia, no que sea voluntario, tanto para trabajar o entrenar con menores de edad como para ejercer esos cargos, pero eso dependerá evidentemente del proceso penal. Ahora hay una ley que lo permite y es muy importante que estemos a salvo de las violencias más graves y también de las no tan graves pero que son semilla y son ya violencias sexuales en sí mismas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es