La 'técnica del feo, el bueno y el malo': así te 'engañan' para gastar más sin que te enteres

La 'técnica del feo, el bueno y el malo': así te 'engañan' para gastar más sin que te enteres

"Se utiliza muchísimo a la hora de establecer los precios".

Una persona, mirando productos en un supermercado.Getty Images

La usuaria de TikTok @lamarimonos, especializada en contenidos de publicidad y marcas, ha detallado en qué consiste la llamada técnica del 'feo, el bueno y el malo', que se utiliza en muchos sectores para conseguir que los clientes gasten más. 

"Efecto señuelo o técnica del feo, el bueno y el malo. Es el típico de los precios de las palomitas o de las suscripciones de las plataformas de series, música y cine de internet", empieza explicando.

"Consiste en introducir un cebo para que la opción que la empresa quiere que compremos se nos haga mucho más atractiva", señala.

Y pone como ejemplo los tamaños de las palomitas en el cine: "Uno pequeño de tres euros y uno grande de 7 euros, lo lógico es que se vaya al tamaño pequeño, ya que es mucho más económico. Si a esas opciones introducimos una tercera opción, las medianas por 6,50, al introducir este señuelo lo que pasa es que la opción más cara se nos hace más atractiva".

"Realmente entre la mediana y la grande había tan poco de diferencia que rentaba comprar el grande. Al realizar la compra te sientes mucho mejor. Esto se utiliza muchísimo a la hora de establecer los precios", advierte.

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es