Los de EEUU flipan con esta imagen habitual de los súper españoles: ver por qué no es fácil

Los de EEUU flipan con esta imagen habitual de los súper españoles: ver por qué no es fácil

Y no es lo único que les llama la atención. 

Una imagen de la publicación de @daniellegrobmanTIKTOK / @daniellegrobman

La usuaria de TikTok @daniellegrobman, estadounidense que vive en España, ha mostrado su total estupefacción por tres aspectos de los supermercados de este país que es muy habitual.

El primero, señala, es que la leche que se vende no está refrigerada: "En Estados Unidos, todos los cartones de leche están refrigerados y, si no lo están, nunca lo comprarías porque sabrías que probablemente está malo".

El Economista explicó hace tiempo por qué en Estados Unidos la leche en las tiendas se mantiene en frío. Según ese artículo, en aquel país es habitual tomar leche fría por el método de pasteurización que ponen en práctica las empresas lácteas.

Allí, los productores de leche utilizan el método HTST, el cual se basa en una pasteurización a alta temperatura. Con este sistema se eliminan la mayoría de bacterias que tiene la leche, sin embargo pueden volver a aparecer en aproximadamente 10 días tras su apertura.

En cambio, en Europa se suele utilizar otro método de pasteurización: la técnica UHT, en la cual la leche se expone a temperaturas muy altas para eliminar las bacterias de su interior. Este método permite que la leche se mantenga en perfectas condiciones hasta 6 meses, si no se abre, y que no sea necesario meterla en la nevera.

Otro elemento que ha sorprendido a la usuaria son las típicas máquinas para hacer zumo de naranja: "En Estados Unidos solo podía comprar este tipo de zumo si iba a un tipo de tienda muy concreta como Whole Foods, pero nunca en la tienda típica. Pero aquí está en todos los supermercados y no tiene un precio disparatado. En Estados Unidos sería muy caro". 

Y el número tres: las bebidas alcohólicas y las sin alcohol están juntas en algunas neveras.

"Mira esto, tienes tu cerveza justo al lado de la Coca-Cola y la Fanta. En EEUU, lo que no tiene alcohol siempre está en su propia zona y lo de con alcohol en la suya, nunca se mezclaban, pero aquí hay una cultura diferente", explica.

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es