Muestra cuánto le toca esperar para el siguiente metro y no todas las reacciones son las esperadas

Muestra cuánto le toca esperar para el siguiente metro y no todas las reacciones son las esperadas

Fuera de Madrid no lo acaban de entender.

El tuit viral de @PiedrafitaMario.TWITTER / @PiedrafitaMario.

El Metro de Madrid no siempre vuela tanto como indicaba aquella recordada publicidad del suburbano. Cuando eso pasa, y acumula retrasos, las muestras de indignación se suceden en las redes sociales.

Cuando el tiempo de espera supera los cinco minutos, muchos madrileños saben las consecuencias: andenes repletos y vagones llenos, a los que en ocasiones es casi imposible subirse.

El usuario de Twitter @PiedrafitaMario ha subido a esa red social la imagen de un cartel del metro en el que se ve cómo el siguiente llegará en ocho minutos y, el de después de ese, en 16.

"¿En qué momento hemos normalizado esto?", se pregunta. El tuit se ha hecho viral rápidamente provocando las reacciones indignadas de los madrileños.

Pero también ha habido muchos otros, vecinos de otras ciudades, que han mostrado su indignación al entender que en otras localidades esos tiempos de espera son habituales o incluso pequeños.

El propio usuario que ha subido la foto ha respondido a este último tipo de comentarios: "El principal medio de transporte de un área metropolitana de 7 millones de habitantes, con 2 millones de usuarios al día no se puede equiparar a las frecuencias del tranvía de una capital de provincia o al bus que pasa dos veces al día por un pueblo".

"Entiendo que todo el mundo tiene sus legítimas quejas sobre el transporte en su ciudad/pueblo, pero hay cuestiones y parámetros que no son comparables. Con frecuencias cercanas a los 10 minutos la red de Metro de Madrid colapsa. Así de simple", ha zanjado.

Estas son algunas de las reacciones que ha provocado el tuit:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es