Niño Becerra tiene muy claro lo que ocurrirá si se implanta la jornada laboral de 4 días

Niño Becerra tiene muy claro lo que ocurrirá si se implanta la jornada laboral de 4 días

"Las cosas son así de simples", ha opinado el experto.

El economista Santiago Niño Becerra.TV3

El economista Santiago Niño Becerra ha publicado un hilo de X (@sninobecerra) opinando, a futuro, de lo que, en su opinión, supone que el Gobierno consiga implantar la jornada laboral de cuatro días en sustitución de la actualmente vigente.

Antes de empezar, ha señalado que, aunque se le está dando muchas "vueltas" al asunto, "las cosas son muy simples", y así las ha explicado: "Si se han de realizar cuatro tareas y concluirlas en cinco días, pero se quiere una semana de cuatro días y ninguna tarea puede esperar, la productividad aumenta y esas tareas se realizan en cuatro días".

Esto, por tanto, supondría una mayor carga de trabajo diaria. Por eso, ha manifestado que, en caso de que esta circunstancia no sea la deseada, se debe llevar a cabo "un cambio de chip" para que, en consecuencia, "las cuatro tareas tengan que esperar".

A su vez, esto "supondría una caída de la productividad y de los salarios (so pena de que el sistema acepte un aumento de precios)", ha concluido el Niño Becerra, en contraposición a lo que auguran otros.

En España, a pesar de la negativa de algunos expertos, en mayo se pusieron en marcha una serie de proyectos piloto para poner en práctica la jornada laboral de cuatro días en pymes del sector industrial y consultoras. Y es que en algunos países europeos como Bélgica, la iniciativa ya ha sido aprobada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es