Una organización pacifista increpa a Joe Biden en un restaurante pidiendo que acabe con las guerras

Una organización pacifista increpa a Joe Biden en un restaurante pidiendo que acabe con las guerras

"¡Presidente Biden! Odio molestarle...".

Vídeo de TikTok de @codepinkalerttiktok: @codepinkalert

CODEPINK se define como una "organización dirigida por mujeres que trabaja para poner fin a las guerras y el militarismo de Estado Unidos". La asociación ha publicado un vídeo en TikTok (@codepinkalert) en el que aparece el presidente estadounidense Joe Biden comiendo mientras algunos miembros de la organización, de pie y a pocos metros de él, le piden que ponga fin a la guerra.

En la publicación, además, han escrito que Biden "podrá comer en paz cuando haya paz para la gente y el planeta" y algunos hashtags que hacen referencia a la guerra de Ucrania o a los conflictos de Cuba, entre otros.

Ocurrió en Washington D.C., aproximadamente un día antes de que el mandatario llegara por sorpresa a Ucrania para visitar a su presidente, Volodímir Zelenski, y brindar así su apoyo al país. 

El vídeo del suceso ha provocado miles y miles de comentarios en la red y ha acumulado desde su publicación más de 26.000 'me gusta' y 747.000 reproducciones.

@codepinkalert Biden can eat in peace when there’s peace for the people and planet! ✌️ #peace #war #antiwar #biden #potus #ukraine #cuba #russia #antiimperialism #russia #politics #washington #dc ♬ original sound - CODEPINK

"¡Presidente Biden! Odio molestarle. Necesitamos terminar la guerra en Ucrania. Necesitamos impulsar negociaciones. Odio molestarle, pero la gente se está muriendo. Necesitamos que termine y levantar el bloqueo a Cuba, por favor", solicitaban las activistas. 

De fondo, se escuchaba murmurar a los comensales molestos que mostraban su rechazado por lo que estaba pasando en el restaurante. Por ello, una de las trabajadoras tuvo que intervenir para solicitar a la autora de la grabación que abandonase el lugar.

Aunque intentó esquivar a la camarera del establecimiento todo lo que pudo, finalmente tuvo que cortar el vídeo. Por su parte, Biden continuó con su comida sin hacer mucho caso a lo que estaba pasando.