Ponen ascensor en el edificio, algunos vecinos se niegan a pagar y la venganza del resto es radical

Ponen ascensor en el edificio, algunos vecinos se niegan a pagar y la venganza del resto es radical

Eso sí, muchos usuarios señalan que hay lagunillas en el plan.

El vídeo que ha subido @LiosdeVecinos.X / @LiosdeVecinos

Uno de los momentos que más tensiones puede crear en las comunidades de vecinos es el de acometer una obra de envergadura, que supone de forma irremediable la llegada de una derrama y el desembolso de grandes cantidades de dinero.

Las formas de gestionar las tiranteces que pueden surgir en estas situaciones son muy variadas. Y una de las más radicales la ha mostrado la popular cuenta @LiosdeVecinos, que ha subido un vídeo en el que una persona muestra lo que hicieron en su comunidad.

Según explica, los vecinos decidieron instalar un ascensor en un edificio antiguo, de más de 100 años. ¿El problema? No todos lo querían, así que quienes no estaban de acuerdo decidieron no pagar.

La solución es una fantasía: el ascensor solo tiene botones para subir a las plantas en las que viven los vecinos que pagaron. Y, en las que no, no hay ni siquiera puerta del ascensor, para que no se pueda usar. Se ve simplemente una pared.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Muchos usuarios, sin embargo, han encontrado un punto débil a esa actuación. El ascensor para en las entreplantas debido a su peculiar diseño, así que los vecinos que no pagaron tienen que subir o bajar las mismas escaleras que los que sí lo hicieron.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es