Se inventa una nueva forma para reírse en WhatsApp sin usar el "jajaja" y arrasa como pocas veces

Se inventa una nueva forma para reírse en WhatsApp sin usar el "jajaja" y arrasa como pocas veces

Y tiene su por qué.

Un momento del vídeo de Ter sobre las risas y el "jajaja".TER / YOUTUBE

La youtuber Ter está arrasando en esa plataforma y en las redes sociales tras compartir una nueva forma de reírse en aplicaciones como WhatsApp y que viene a sustituir al ya muy usado "jajaja" y todas sus variantes, incluida su versión en mayúscula.

Ter explica que se puso manos a la obra para inventarse otra expresión cuando se dio cuenta de que el "jajaj" ya había perdido fuerza y de que ella misma lo estaba usando para momentos en los que ni siquiera se reía de verdad.

Y, por eso, dice que empezó a usar "asljdhskad". Señala que lo usa cuando algo le hace tanta gracia que es como "atragantarse de la risa". "No hay que leerlo, hay que sentirlo", subraya.

La youtuber explica que en absoluto se trata de una combinación aleatoria de letras y da la explicación: "Son todo letras de la segunda fila del teclado. Esto es la clave, esto es fundamental". 

Dice que ahí están letras como la 'k', la 'j' o la 'g', que son "sonidos que hacemos con la garganta". "Combinados con el resto de sonidos, incluso con la 'a' y la 'h', como para coger aire, dan una sensación de atragantamiento como muy realista", asegura antes de admitir que hay otras combinaciones de letras válidas siempre que se juegue con las de la segunda fila del teclado.

Con todo, señala que la risa debe empezar por la letra 'a' porque refleja que "estás cogiendo aire" para el momento de atragantarte, por lo que es "como más creíble". Y tampoco juntaría la 'j' con la 'a' porque "para eso ya pones jajaja". 

"No todo es jajaja. Tienes que tener un repertorio más amplio de risas, sobre todo para las personas que te hacen reír de verdad. Se lo merecen", finaliza en un vídeo que se ha visto más de 250.000 veces en menos de un día y que en Twitter supera los 7.000 'me gusta'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es