"Soy maestra y ya no tengo vocación": la dura reflexión de una profesora agotada

"Soy maestra y ya no tengo vocación": la dura reflexión de una profesora agotada

La docente se desahoga esta carta enviada la directora de El País

  Tuit de @Sergio_Mira@Sergio_Mira

"Soy maestra y ya no tengo vocación. Los niños han podido con ella". Con esta reflexión la lectora de El País Sara del Toro Esperón se ha hecho viral gracias a la carta a la directora que ha enviado.

Bajo el título "Soy maestra y ya no tengo vocación", la autora del texto ha destacado el agotamiento mental que sufren los docentes ante las "continuas faltas de respeto" que tienen que soportar por parte de los alumnos.

"Me siento más indefensa que los propios niños", ha lamentado la maestra de Huelva, quien ha señalado el absoluto desprecio que, en su opinión, muestran los estudiantes hacia el trabajo y el tiempo de los docentes.

Además, ha censurado que los escolares muestran una actitud chulesca y ha recalcado que cuentan con "la seguridad que nadie les dirá ni les hará nada", lo que deja a los docentes desarmados para imponer su liderazgo.

"¿A quién queda por culpar? Si no son los padres, son las redes. Si no son las redes, es la sociedad", se ha preguntado Del Toro de manera retórica, sin lograr dar con una respuesta clara a esta situación de indefensión.

La profesora ha utilizado esta sección que ofrece el periódico como un espacio para desahogarse, y su texto, que no ha pasado desapercibido, ha sido compartido en X por el escritor Sergio Mira (@Sergio_Mira), quien le ha mandado mucha fuerza y le ha contestado que hay muchísimos profesionales dentro de las aulas que piensan como ella.

"Gracias por poner palabras a lo que sentimos", ha concluido Mira. Una opinión a la que se han sumado la mayoría de usuarios, quienes le han mandado ánimos a la profesora y han dejado algunas reflexiones sobre el por qué de esta situación: "La disciplina no está de moda y sin disciplina la vida no funciona".