Un español enseña lo que más le ha chocado de un Carrefour de Argentina: a priori, incomprensible

Un español enseña lo que más le ha chocado de un Carrefour de Argentina: a priori, incomprensible

Dan una posible explicación. 

Un momento de la publicación de @sn.challenge.@sn.challenge / TIKTOK

La cuenta de TikTok @sn.challenge ha hecho un experimento: que dos españoles entren en un supermercado de Argentina, concretamente un hipermercado de Carrefour, y cuenten lo que más les llama la atención.

"A ver qué cosas raras le parecen en un supermercado de Argentina, en Carrefour", empieza diciendo antes de comprobar que el aceite de oliva está igual de caro aproximadamente que en España.

Pero lo que más les llama la atención es la Coca-Cola porque se dan cuenta de que "sale más barata la más grande que la más pequeña". "¿Y eso por qué?", se preguntan. Y una persona argentina que está allí da una posible explicación.

"Porque esto, seguramente, está subsidiado por el Estado. A veces lo hacen porque se toma como índide el precio de la Coca-Cola", señala mientras los españoles sentencian: "No tiene ningún tipo de sentido". 

También se dan cuenta de algo que no es normal en España: productos como las natillas o los yogures se venden por unidad: "Las puedes comprar de cuatro en cuatro, pero en España se te parte así y los tienes que llevar". 

Y un último producto llamativo: venden palomitas de limón y de naranja.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es