Un extremeño habla tajante sobre los churros: su opinión no deja de reproducirse

Un extremeño habla tajante sobre los churros: su opinión no deja de reproducirse

"Tengo muchas cosas que decir".

Churros en una imagen de archivo.Getty Images

El usuario de TikTok Helio Roque, un joven extremeño que tiene 200.000 seguidores en su cuenta de esta red social, ha publicado un vídeo de dos minutos en el que habla alto y claro de uno de los productos más típicos y comunes de los desayunos en España: los churros. 

"Voy a hablar de los churros porque yo, como persona de Badajoz y dueño de la verdad

en este asunto, tengo muchas cosas que decir", afirma tajante. 

Empieza explicando la receta que él ve correcta: "La masa de los churros es agua, harina y sal, nada más. Ni esencia de vainilla, ni mantequilla, ni azúcar, ni nada porque es que me ha salido a veces cada vídeo de las atrocidad de gente...".

Roque apunta que la masa de los churros se mete en la churrera y se va haciendo a presión. "Al principio te haces la porra y vas haciendo la rosca, dejas que se fría y cuando esté terminada tú la coges con un palo y ahí es cuando la cortas, pero esa guarrada de ir cortando el churro... ¡Estamos locos!", sentencia. 

También se moja sobre el debate de las porras y los churros: "Las porras no existen, existe la porra, el churro es el churro y luego los churros finos son una vergüenza. Si pides churros te van a dar churros". 

Prosigue diciendo que los churros que hay son los que son churros finos y que si alguien quiere un lazo tiene que pedirlo exclusivamente. 

Otro punto del que habla es que no se rellenan los churros: "Un churro relleno es un Bollicao. Si tú el churro lo quieres mojar en azúcar bien, lo mismo en chocolate, pero un churro es lo que es. El churro es algo con lo que tú tienes que jugar, yo no te puedo dar uno azucarado o chocolateado". 

Finalmente, acaba diciendo que en la cafetería a la que iba de Badajoz cada unidad de churro costaba 25 céntimos.