Un joven argentino descubre las 'dos Españas': "Seguro que nadie le dice estas cosas"

Un joven argentino descubre las 'dos Españas': "Seguro que nadie le dice estas cosas"

Sasha Crivelli: "Realmente espero que no se lo tomen a mal y solo entiendan que es la opinión de un inmigrante que también quiere lo mejor para su país"

Sasha Crivelli en un momento de su vídeoTikTok

El argentino Sasha Crivelli se ha propuesto un reto: publicar en su cuenta de TikTok, durante un mes, un vídeo diario en el que habla de cómo es vivir en España para un emigrante y romper algunos mitos

Desde que se propuso el reto, Crivelli ya ha publicado once vídeos en su perfil de TikTok (@sasha.viaja) con los temas más variopintos: cultura, gastronomía, finanzas..., son muchas las aristas que ya ha tratado en sus publicaciones este joven argentino que, según ha explicado, llegaba a España hace ocho meses. 

De hecho, lo explica en uno de sus vídeos vídeos del reto de TikTok que se propuso Sasha Crivelli hace once días: ese en el que descubre 'las dos Españas' y reflexiona sobre la polarización que caracteriza, según él, a la sociedad española. 

"Estoy seguro que nadie, nadie les dice estas cosas. Desde que llegué hace unos 8 meses más o menos, pude notar que la gente acá está muy polarizada. Y con esto me refiero a que el español, hablando desde mi punto de vista, está siempre parado de una vereda o de la otra. Es muy difícil encontrar una persona que esté abierta a escuchar las dos posibles situaciones. Y esto lo digo con respecto a cualquier aspecto", reflexiona Crivelli en el inicio de un vídeo que dura más de tres minutos.

Una idea en la que incide con una serie de ejemplos y que remata con una observación: "Me he dado cuenta, en el momento que a mí me tocó ser inmigrante, que es ahora, en que ni un bando ni el otro tienen la razón. Hay que optar por tomar lo mejor de cada uno de los bandos y quedarse con eso, porque en el momento que uno se va a un extremo, está mal. La verdad que los extremos no son sanos, no son buenos para nadie", apunta.

Crivelli despide su vídeo con un deseo: "Espero que me hayan podido entender

todos los que son inmigrantes y, espero, que esos españoles a los que les molesta la inmigración también". Para rematar, una idea: "Espero que se lo tomen a bien realmente

porque es la idea del del vídeo. Simplemente, que todos abran un poquito más su cabeza para que todos estén más en armonía".