Una norteamericana usa el Metro de Madrid y recuerda a los españoles algo que a veces olvidamos

Una norteamericana usa el Metro de Madrid y recuerda a los españoles algo que a veces olvidamos

Algo normal que para los extranjeros no lo es. 

Estación de Plaza de España del Metro de Madrid.GETTY

La tiktoker @raquelannee es una joven norteamericana que vive en España y que suele contar en la red social china las diferencias entre su vida en Europa y la que tenía en Estados Unidos. 

Ahora, desde el Metro de Madrid, ha querido explicar lo afortunados que somos los españoles por tener un transporte público de calidad: "Los españoles y los europeos dan por hecho esta cosa que no tenemos en los EEUU". 

Ha enumerado en primer lugar los beneficios: es muy cómodo, más barato y más seguro que en su país. "Creo que la gente no se da cuenta de lo muchísimo que afecta a tu vida social", ha señalado. 

Ha contado que ella es de un pueblo de Texas, en el sur de Estados Unidos, donde "no hay opciones de transporte público". De hecho, sólo hay en las ciudades grandes y de aquella manera porque "es muy inseguro". 

"Para ir a tomar algo tendría que coger un Uber desde mi ciudad a la ciudad más cercana en la que tomar algo porque, otra cosa, en mi pueblo los bares son ilegales. Cosas del sur. Tampoco se puede comprar alcohol en el mercado. No se puede comprar alcohol los domingos...", ha explicado para sorpresa de muchos. 

Ha proseguido diciendo que, además, ese viaje en Uber cuesta 100 euros: "Todas estas cosas suman y dices me quedo en casa viendo Netflix". Para acabar ha afirmado que cree que esta es una de las principales razones de que los norteamericanos sean tan solitarios

"Ahora me voy a tomar algo con las amigas y no me preocupo. He pagado menos de 1,5 por la entrada y luego voy a volver en transporte público. Viva el transporte público", ha zanjado a desde uno de los andenes del Metro de Madrid. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es