Nadal logra su séptimo título de Roland Garros (FOTOS)

Nadal logra su séptimo título de Roland Garros (FOTOS)

Rafa Nadal se ha proclamado por séptima vez campeón de Roland Garros tras vencer al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-4, 6-3, 2-6, 7-5

El manacorí ha hecho historia al lograr su séptimo título, algo que no ha logrado nadie antes, superando la marca de Bjorn Borg, que logró seis veces la Copa de los Mosqueteros.

Djokovic y Nadal reanudaron la final este lunes tras haberse suspendido el domingo a causa de la lluvia. El líquido elemento también hizo aparición hoy, pero los organizadores decidieron no suspender de nuevo el partido, que se jugó del tirón.

El tenista serbio ha felicitado a Nadal tras el encuentro, a quien considera "justo" vencedor de la final. Nadal, por su parte, ha agradecido a su equipo y a su familia por acompañarles durante el torneo y al público francés, no precisamente amable con el español, por su apoyo.

"Es un honor, pero lo más importante es volver a ganar en el mejor torneo del mundo. Es uno de los momentos más especiales de mi vida", ha admitido Nadal al ser preguntado por su histórico logro.

Antes, Nadal se ha lanzado hacia la grada para celebrarlo con su familia y sus amigos, entre los que estaba Pau Gasol, con quien se ha fundido en un sincero abrazo.

Tras el partido y la celebración, Nadal ha escrito en Twitter el 'hashtag' "HIS7ORY", en referencia a sus siete títulos:

Precisamente por Twitter, el tenista español ha sido felicitado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba:

También Fernando Alonso ha felicitado al manacorí:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost