NOTICIAS
10/07/2012 14:33 CEST | Actualizado 10/07/2012 14:43 CEST

La Federación perdona el castigo a Mourinho y a Tito Vilanova

YouTube

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) concedió este martes las medidas de gracia para la temporada que viene, entre ellas la amnistía a los técnicos del Real Madrid y el FC Barcelona, José Mourinho y Tito Vilanova.

En el partido de vuelta de la pasada Supercopa de España, el preparador portugués metió el dedo en el ojo al por entonces ayudante de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana, respondiendo el catalán con una pequeña colleja.

Ambos fueron sancionados con dos y un partido, respectivamente, y sólo para este torneo, lo que provocaba que el madridista no se pudiese sentar en el banquillo en ninguno de los dos choques de esta edición, que se celebrará el 23 de agosto (Camp Nou) y el 30 de agosto (Bernabéu).

Sin embargo, en el último mes se rumoreó que la RFEF retiraría estas sanciones, lo que provocó el enfado en la entidad 'culé', en desacuerdo con dejar sin castigo la acción de Mourinho.

"No estamos nada de acuerdo en que quede sin castigo una agresión a nuestro entrenador. Si esto sucede hablaremos con quien corresponda para tomar medidas. Esto no nos gusta, no nos hace gracia, no se puede poner a todo el mundo al mismo nivel, fue una agresión a nuestro entrenador y no puede quedar impune", argumentó Rosell en rueda de prensa.

YA HAY CALENDARIO

La Federación toma esta decisión el mismo día en el que se ha celebrado el sorteo del calendario de la Liga 2012-2013. Real Madrid y Barcelona abrirán la temporada en casa ante Valencia y Real Sociedad, respectivamente.

Además, se ha conocido que se verán las caras por primera vez el fin de semana del 6-7 de octubre en el Camp Nou y se volverán a ver en Liga el fin de semana del 2-3 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Ambos conjuntos cerrarán la temporada fuera de casa. El Madrid lo hará ante el Osasuna y el Barça, ante el Málaga.

Aquí puedes consultar el calendario completo de la Liga.

Por otro lado, la final de la Copa del Rey se disputará finalmente el 18 de mayo y la ida y la vuelta de la Supercopa de España, que jugarán el Real Madrid y el FC Barcelona, se celebrarán el 23 y el 30 de agosto.

PULEVA PARA EL HUFFPOST