El ministro de Industria, José Manuel Soria, no descarta nuevas subidas de la luz

El ministro de Industria, José Manuel Soria, no descarta nuevas subidas de la luz

El ministro de Industria, José Manuel Soria, asegura que el sector turístico tiene "razón" al quejarse de la subida del IVA -del 8% al 10%- que soportará a partir de septiembre, aunque considera que hubiera sido "catastrófico" que se le gravara con el tipo general. Avisa, además, de que los incrementos de la luz en abril y en julio pueden no haber sido los últimos y no descarta nuevas subidas.

Soria sigue en sendas entrevistas con ABC y El Mundo la línea marcada por Rajoy en los últimos días al asegurar que al Gobierno lo que le hubiera gustado es bajar y no subir el IVA, por lo que destaca que, en cuanto haya una mejora de la economía que lo posibilite, volverá a su nivel.

SIN DINERO PARA LA MINERÍA

En cuanto al conflicto de la minería, reitera que el Gobierno no tiene margen de maniobra para dar más al sector, del que recuerda que es el que más va a recibir de los Presupuestos Generales del Estado, por delante del turismo. Soria explica que no es una cuestión de "cerrazón", sino de que no hay más dinero en el año 2012.

De las protestas de los funcionarios contra la eliminación de la paga extra de Navidad, destaca que no se puede dejar de tomar medidas por el rechazo que generen éstas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es