Cristina Cifuentes: "Pensé que antes me matan que salir corriendo" (VÍDEOS)

Cristina Cifuentes: "Pensé que antes me matan que salir corriendo" (VÍDEOS)

Es un suceso aislado y no denunciará. La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha decidido no denuniciar a quienes la increparon el pasado viernes cerca de su domicilio en la capital. "Fue un suceso aislado y no voy a entrar en polémica de si he hecho un montaje o no", ha dicho Cifuentes en referencia a los supuestos escupitajos que recibió.

"No llevaba guardaespaldas, había una persona que lo único que hacía era decirme al oído 'sal corriendo, que te matan'. En ese momento pensé que antes me matan que salir corriendo, porque no voy a salir corriendo", ha explicado Cifuentes, quien atribuye lo ocurrido a "un grupo de violentos y radicales", "viejos conocidos de la policía por pertenecer a grupos antisistema".

La delegada madrileña dice que no va a denunciar los hechos porque no quiere mezclar a su familia. "Desde luego que esto consigue que cada día me levante a ir a trabajar con más fuerzas y ganas", ha añadido Cifuentes, quien ha señalado que su función "es velar por la seguridad de todos los ciudadanos".

"Creo que el comportamiento de unos tampoco retrata a todos", ha señalado en alusión a la manifestación de la marcha minera, y ha recordado que ese mismo día felicitó a los mineros de su comportamiento "reivindicativo y pacífico".

Asimismo, ha insistido en que las manifestaciones que se están produciendo cada día en Madrid no tienen que ver con los recortes "sino que desde el minuto cero que empezó a gobernar el PP en la Comunidad de Madrid comenzó a proliferar manifestaciones". "Desde el 1 de enero ha habido 1.400 manifestaciones... es algo insólito", ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost