Un bar de La Habana prepara un daiquiri de 275 litros para batir el récord mundial (FOTOS)

Un bar de La Habana prepara un daiquiri de 275 litros para batir el récord mundial (FOTOS)

El bar cubano Floridita, uno de los favoritos del escritor norteamericano Ernest Hemingway en sus estancias en La Habana, preparó un daiquiri gigante de 275 litros para batir un récord mundial con motivo del 195 aniversario de la apertura del establecimiento.

En 33 minutos, doce bármanes elaboraron en una batería de batidoras dispuestas en la célebre barra del Floridita el equivalente a 1.466 daiquiris convencionales para llenar una enorme copa, obra del artista local Lázaro Navarrete, hasta alcanzar 275 litros del cóctel estrella del establecimiento.

Para alcanzar esa marca se emplearon 88 botellas de ron blanco junto a grandes cantidades del resto de los productos con los que se elabora el daiquiri, como zumo de limón y hielo frappé. Los bármanes, ayudados por 55 trabajadores del local, realizaron su trabajo bajo la "mirada" del propio Hemingway, cuya estatua de bronce a tamaño natural acodado en un extremo de la barra es uno de los atractivos del Floridita.

Cuando la gigante copa de daiquiri estuvo llena, los asistentes cantaron el "cumpleaños feliz" al autor de El viejo y el mar, ya que el acto se celebró coincidiendo con el 113 aniversario del escritor estadounidense.

Con este máxi-cóctel, el Floridita pretende ingresar en el Libro Guinness de los récord, aunque hasta dentro de tres semanas no se conocerá si la marca quedará registrada, según explicó a periodistas el gerente del local, Andrés Arencibia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: