Un bar de La Habana prepara un daiquiri de 275 litros para batir el récord mundial (FOTOS)

Un bar de La Habana prepara un daiquiri de 275 litros para batir el récord mundial (FOTOS)

El bar cubano Floridita, uno de los favoritos del escritor norteamericano Ernest Hemingway en sus estancias en La Habana, preparó un daiquiri gigante de 275 litros para batir un récord mundial con motivo del 195 aniversario de la apertura del establecimiento.

En 33 minutos, doce bármanes elaboraron en una batería de batidoras dispuestas en la célebre barra del Floridita el equivalente a 1.466 daiquiris convencionales para llenar una enorme copa, obra del artista local Lázaro Navarrete, hasta alcanzar 275 litros del cóctel estrella del establecimiento.

Para alcanzar esa marca se emplearon 88 botellas de ron blanco junto a grandes cantidades del resto de los productos con los que se elabora el daiquiri, como zumo de limón y hielo frappé. Los bármanes, ayudados por 55 trabajadores del local, realizaron su trabajo bajo la "mirada" del propio Hemingway, cuya estatua de bronce a tamaño natural acodado en un extremo de la barra es uno de los atractivos del Floridita.

Cuando la gigante copa de daiquiri estuvo llena, los asistentes cantaron el "cumpleaños feliz" al autor de El viejo y el mar, ya que el acto se celebró coincidiendo con el 113 aniversario del escritor estadounidense.

Con este máxi-cóctel, el Floridita pretende ingresar en el Libro Guinness de los récord, aunque hasta dentro de tres semanas no se conocerá si la marca quedará registrada, según explicó a periodistas el gerente del local, Andrés Arencibia.